¿Cómo pintar sobre una pared pintada con pintura a la cal?

En una casa nueva, la primer mano de pintura que le hicieron sobre el revoque fino a las paredes interiores fue una capa fina de pintura a la cal blanca.

Mi pregunta es, ¿se puede volver a pintar sobre ese tipo de pintura? ¿Se puede con Látex? ¿Pintura sintética? ¿U otro tipo de pinturas? ¿Y cómo es el procedimiento para hacerlo bien? ¿Necesito fijadores? ¿Selladores? Para evitar futuros despegues de pintura.

3 Respuestas

Respuesta

La cal es uno de los mejores productos para pintar puesto que es permeable al vapor.

Te recomiendo una pintura de silicatos o acril siloxánica.

De todas manetas antes de pintar tendrías que hacer una prueba, en principio, si está bien adherida esa primera mano, no ceo que tengas ningún problema.

Respuesta

Si es de construcción nueva, no tendrías que tener problemas.

El truco es pasar la mano sobre la pared, si se queda blanca, tendrías que dar un fijador .

Respuesta

Todo eso es material y mano de obra. La cal es un acabado rústico económico y.

Estaría bien lavar la fachada con agua, con poca presión para evitar eliminar y descarnar la pared.

Luego en función de la calidad del revocó sería el siguiente paso