¿Cómo sacar la humedad de una pared de piedra recintada con cemento normal?

Tengo una casa, en galicia, con paredes antiguas de piedra. Hace algunos años limpié las paredes y se repasó con cemento la unión de las piedras (recintó). Cuando llueve se nota dentro humedad e incluso si llueve mucho, gotea la pared por la parte interior. ¡Graciñas¡

1 Respuesta

Respuesta
-1

La humedad de la pared lleva cincuenta años entrando y será difícil sacarla.

Yo construiría una zanja junto a los cimientos de la pared para separar el terreno natural de la misma. La zanja la cubriría con una rejilla que permita que el cimiento transpire y se vaya secando.

Es una solución lenta pero eficaz si es posible su construcción, si la pared es exenta y no limita con otra propiedad.