Lijar superficies

Esta vez mi pregunta son 2, sobre lijar diferentes superficies:
1- Sería en el interior, la señora que nos vendió la casa por una razón que no conozco, rellenó las paredes de cemento y el suelo, las paredes son de piedra, pero están recubiertas de cemento como se puede ver en la foto nº 1:

Hay partes de cemento, y una pared que es de piedra, también me gustaría saber hasta que punto se puede lijar/pulir para dejarlo liso sin ayuda de un profesional. Ya que Ciertas cosas como esto, nos gustaría hacerlo nosotros.
2- El suelo también tiene una capa de 19cm a 25~27cm (va ascendiendo hacia la puerta) que puedes ver en esta imagen:

Nos gustaría quitarlo, para así ganarle altura, la señora nos comentó que era todo cemento excepto una parte donde hay cemento y algunas piedras.
Nuestra idea es rebajarlo con un taladro potente, y luego romper con un martillo.
Sobretodo en esto, tenemos mucha duda si lo puede hacer una persona sin experiencia o lo debe hacer un profesional (sobretodo lo que hace esquina con las paredes)
3- Y por ultimo el exterior, de esto si que no tenemos duda que somos capaces de hacerlo.
Se trata de una pintura que por la pinta que tiene debería de ser de interior, y ha sido aplicada en el exterior. Nos gustaría lijarlo y luego aplicarle una pintura idónea para exteriores.

Me gustaría que me orientaras sobre como hacerlo y con que tipo de maquinas y materiales hacerlo.
He intentado ser bastante extenso para intentar explicarme bien de lo deseado.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada decirte que vaya cueva! Te faltan los dinosaurios! Jajaja una broma ehhhhh
Allí tienes una faena de locos pibe... te cuento:
1- En las paredes interiores se hacían así para resguardarse del frio con el calor de estufas de leña o braseros y el calor exterior no entraba y se mantenía fresco... allí deberás (con maquina y cincel darle a todas las juntas de las piedras interiores y rellenarlas con material de buena calidad) yo no las taparía revistiendo como una pared lisa y uniforme, respetaría esas piedras que al fin guardan la antigüedad del sitio y te dan valor arquitectónico.
Si tienes alguna pared lucida quítale parte del revestimiento y mira si debajo hay piedra quizás esta así en todo el sitio y te interesa... luego las pules bien y barnizas y de cine!
2- La pared exterior que parece un jardín ... bueno! Allí tendrás que meter maquina con todo y quitar el verde musgo que hay incrustado en el lucido de la pared y volver a lucir bien... piensa que en esa zona al haber plantas o sembrados cuando hace frio te levanta la humedad y te hace musgo en las paredes...
3- El suelo deberás llevar algún oficial para que te haga los niveles.. porque tu no sabrás hasta donde quitar el suelo... no basta solo con quitar hay que ver... por si debajo hay piedra te costara mucho bajarlo porque hay zonas de montaña en las que ha pasado eso .. de allí los suelos son irregulares y son más altos a la entrada que dentro de la casa... incluso se hicieron para que no entrara el agua en días de mucha lluvia.
)Allí hay que bajar en caso de poderse con martillo grande y no con cincel como lo de las paredes).
4. El frente lo puedes limpiar bien y lucirlo con mortero pero ten en cuenta que habar que picarlo también porque la humedad esta en todos los sitios... buena lucida, o una cerámica de revestimiento exterior porcelánico y de película...
Una cosa.. a pesar de hacerlo en parte tu deberás contar con un profesional que te vaya guiando y ayudando en determninados sectores... no es picar y listo hay que preparar bien las ligaduras de materiales porque necesitas enfoscar con materiales antihumedad...
OK!
Espero haberte ayudado... ahora te falta hacerte el animo.