Humedad en ventanal

Tengo un ventanal exterior de aluminio, que debajo del ventanal hay una zona de unos 5 cm de ancho hasta llegar al zócalo de mármol del suelo. En una zona de unos 20 cm de largo la pintura se desprende por la humedad. He probado en el exterior, raspando la pintura despegada y aplicando masilla de vidrio para relleanar luego pintura de caucho transparente sobre la pared pintada y sellando con silicona las juntas exteriores del ventanal. Por dentro aplique pintura antihumedad y posteriormente la pintura de la pared. Pero ha vuelto a salir.
Hay alguna alternativa para que no vuelva a aparecer la humedad, algún hidrofubo, pintura de caucho, masilla de fibra de vidrio, etc.

1 respuesta

Respuesta
Puedo comprobar que has intentado todo lo que se puede hacer para parar la humedad, veo que se resiste.
La pintura antihumedad retarda la apricion de la humedad pero si esta persiste acaba cayendo, hay veces que la humedad proviene de la condensación interior y no de fuera.
Hay una pintura plástica al silicato que hace que la pared respire y no descascarille la misma, si este fuera el problema se podría solucionar así, si vives en un bajo la humedad podría ser por capilaridad y esta es muy difícil de eliminar.
Prueba con esta pintura y sella por fuera como lo has hecho antes que esta muy bien, me imagino que esto te pasara en invierno.
Un saludo.
http://www.facebook.com/pages/Pinturas-y-Decoraciones-MORAL/219062248133588
Gracias por tu respuesta, la zona en si es pequeña pero me lo he tomdado como un objetivo,
Cuales son los pasos a seguir, tengo que aplicar esta pintura a nivel exterior o interior, si es a nivel interior que hago a nivel exterior, aplico algún hidrofubo directamente sobre al pintura de caucho aplicada con anterioridad. Me puedes especificar alguna marca comerciar para acotar la búsqueda,
Gracias
Querido amigo veo que esa humedad ya es algo personal, vamos a ver la pintura la venden tanto en plástico mate interior como en revestimiento para exterior.
Si la compras para exterior ya te serviría para los dos sitios, sera difícil de encontrar si no vives en una gran ciudad por que no es una pintura muy demandada, pero creo que en cualquier caso la vas a conseguir.
Cuando la tengas en el interior, raspa todo lo que puedas para quitar la mayor parte posible de pintura (aunque después tengas que resanar un poco), la pintura al silicato lo suyo es que vaya aplicada directa sobre el soporte nuevo de obra(yeso, cemento, etc..). una vez resanado, lija los emplastecidos y pásale un trapo húmedo para que se le quite todo el polvo, vamos que se quede nuevo.
Dale 3 manos con la pintura, la primera que este clarita (diluida al 30% o 40 % con agua)para que empape por todos los poros, la 2 un poco menos(20%) y la tercera ya que este normal (no que este espesa que no puedas ni enrrular, cremosa).
Siempre dejando que se seque completamente entre mano y mano( no le ayudes con secadores, ni calefactores).
En el exterior igual, si no la consigues la pintura de exterior, como has contado que lo has hecho anteriormente con la fibra y el caucho va fenómeno.
Te dejo un enlace para que le eches un vistazo de la marca monto, es la que uso yo:
http://www.montopinturas.com/Monto/Productos/Cat%E1logo/TiendaModule/displayProducto/601/
Espero que le ganes la batalla, ya me cuentas de nuevo si tienes más dudas.
Pedirte por favor que cierres la pregunta y votes para poder dar entrada a más cuestiones y no se me queden colgadas.