SPA hinchable en duplex-ático 249 x 149 x 66 cm - 500 lt.

Saludos a todo el foro.

He estado leyendo muchos post sobre este tema pero no he encontrado ninguno que concuerde con mi caso así que me he decidido a consultaros.

Me han regalado un SPA hinchable alargado para 2 personas que tiene las siguientes dimensiones: 249 x 149 x 66 cm (que obviamente no se llenaría hasta arriba por el agua que se desaloje por los usuarios), peso neto 44 kgs y con una capacidad de agua de 500 lt.

Por lo que he estado leyendo, la sobrecarga sería la siguiente:

-Superficie: 249 x 149 cm =  3,71 m2.

-Peso: capacidad 500 lt = agua 500 kg. + 2 usuarios y peso neto SPA (200 kg) = 700 kg.

-Sobercarga: 700 kg / superficie 3,71 m2 = 188.68 kg/m2

Si estos cálculos son correctos, entiendo que no sobrepasaría los 200 kg/m2 que supuestamente debería de soportar la terraza de un edificio de 10 años de antiguedad.

¿Cuál es vuestra opinión?

Respuesta

Yo tras el confinamiento no me atrevía a comprar un spa hinchable, tenía muchas dudas, por el miedo de si mi terraza lo soportaría...

Pero di con una web ( https://www.spahinchable.online/) que resolvió todas mis dudas, seguí la guía de compra para ver cual era el que mejor se adaptaba a mi bolsillo, y además me puse en contacto con ellos para asegurarme que el modelo era para mi terraza, y a día de hoy estoy más que satisfecho.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Q no hay problema. Aguantara.

Lo de 200kg m2 que se comenta es imposible.

Si fuera así no podríamos juntarnos 4 adultos en un metro cuadrado.

Respuesta

Mucho cuidado con las piscinas en las terrazas, busca en Google, "hundimiento terraza por piscina" y veras, que cuando decimos que es peligroso, lo decimos por algo.

La sobrecarga de uso de 200kg/m2 es totalmente cierto, pero desde la entrada en vigor del CTE, 2007, antes eran 150 kg/m2.

En los embalajes de las piscinas hinchables, portátiles o desmontables, se debería indicar que no sin adecuadas para instalar sobre forjados.