Tengo 16 años en este mes de septiembre cumplo 17 y mido 1.61 sera que pueda crecer a la estatura 1.70

Soy un chico muy positivo y quiero cumplir mis metas una de ellas es entrar a la universidad naval y para ello uno de los requisitos es tener estatura mínima de 1.70, yo practico 3 veces a la sana natación, juego fútbol en mis ratos libres como hobit, y no he crecido nada sigo igual que hago

3 respuestas

Respuesta

En general, los varones pueden crecer hasta los 20-21 años, pero adivinar cuantos centímetros es casi imposible.

El factor genético por supuesto es algo a tener en cuenta. Los hijos varones suelen medir entre 5 y 10 cm más que sus padres.

Respuesta

Esperar, eso depende de tu genética y no le puedes hacer nada

Respuesta

Por si no logras crecer esos 9 cm, te aconsejo el tratamiento de fisioterapia de corrección postural, pero poniéndote en manos de un profesional cuando llegue el momento. Puedes ganar unos cm

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/aumentar-la-estatura-con-fisioterapia