Vale la pena arreglar embrague en coche de 12 años?

Desde la semana pasada vengo oyendo un ruido a la hora de pisar el embrague con el motor encendido y en punto muerto, es en un espacio a medio embrague una especie de carraca.

Dicen que si puede ser el "collarín" pero aún así su arreglo se parecería a la de sustituir el embrague entero ya que el tiempo de mano de obra es similar.

Mi vehículo es un opel vectra del año 2005, motor diesel 1.9 120cv. Con apenas 126.000km. Que es lo que nos está pensando lo de arreglarlo o sustituirlo.

El arreglo andaría cerca de los 1.500€, ¿y claro por ese precio donde voy a encontrar otro coche como el que tenemos?

En fin esperando sus consejos.

3 Respuestas

Respuesta

Por supuesto de que vale la pena cambiarlo.

Gracias por la pronta respuesta.

Si la cuestión es que al tener 12 años, luego no empezará a fallar en otros sitios?

Pues ese modelo falla de alternador y poco más, así que yo seguiría con el, a no ser que puedas comprarte uno nuevo en cuyo caso procura tirar ese ``viejo cacharro`` cerca de mi casa,... a,... las llaves me las das.

Pues precisamente, el alternador le cambié el año pasado.

Me refería al turbo, caja de cambios...., a mis compañeros les ha pasado lo mismo pero no en un Opel, en un Renault Scenic

No suelen fallar de cambio ni turbo ni nada por el estilo, monta un motor fiat que es de lo mejor en diesel.

De renault, pues, eso es otra historia.

Pues el que me lo arregla,  Me ofrece un Insignia con 20.000km de un año.

Por 16. 000 Euros y se queda con el mio.

Y de ahí el comecocos

¿Por el tuyo que te da 500€?, date una vuelta por concesionarios, veras que los precios están desde 16000€

Respuesta

Más vale mal conocido que buen por conocer

Seguro que vale arreglarlo

Suerte

Respuesta

¿Con lo que cuesta esa reparación compras algún coche en el mismo o mejor estado que el tuyo?, la respuesta es no.

Dicho esto, lo primero que tienes que hacer es buscar otro taller que te haga un presupuesto más realista porque esos 1500€ es una barbaridad, piensa que el kit completo de embrague + volante motor+ collarín, anda por 600€,

Si ves que ninguno te rebaja el importe consulta si puedes llevar tu el kit y que ellos te cobren solo la mano de obra, yo hice así y ahorré de 900€ a 680€