Presupuesto embrague golf 3, 1,6

Tengo un golf 3 1,6 del año 1995 y el caso es que tengo que cambiarle el embrague, he pedido 3 presupuestos el del concesionario oficial casi llega a los 1000 euros, un mecánico me ha dicho que 500 y el ultimo presupuesto es de 380 euros, mi pregunta es, ¿es fiable el ultimo presupuesto? Obvio que el del concesionario oficial es mas caro ya que el precio de la mano de obra esta por las nubes pero entre los otros dos presupuestos hay bastante diferencia y bueno el kit del embrague de este coche lleva volante bimassa y no se si algo mas que yo no entienda, yo ya he especificado que me cambien el embrague entero, con todas sus piezas

1 Respuesta

Respuesta

Un golf III 1.6 de gasolina no lleva bimasa, no le hace falta, así que el precio de 380 € me parece bien, el del concesionario una pasada.

El kit de embrague completo vale unos 150 € mas unas 4 horas para cambiarlo, así que yo lo cambiaba en el de 380, ademas tienes que tener en cuenta que algún reten se puede estropear, la valvulina, abrazaderas, en fin que ese mecánico seria el mas legal, siempre y cuando lo sea de verdad.

Vale he estado mirando lo que hable con el mecánico y en ningún momento habla de volante bimasa pero si de volante motor y me ha comentado que es un embrague mas completo ( esto el del presupuesto de 500 euros) que opinas?

Pues no se para que quiere cambiarte el volante motor, es una pieza que no se cambia nunca a no ser que este mal y en los gasolina no suele pasar nunca, en los diésel modernos con el tema del bimasa si se suele cambiar.