¿Posibilidades de quemar un motor?

Tengo una duda que no me deja dormir, ayer conecté a última hora un motor de 1.5 hp en triangulo con una corriente de 380 cuando en triangulo es a 220, me salto dos veces el automático ya que un compañero lo acciono dos veces, el motor hizo amago de arrancar pero salto el automático, luego me dí cuenta que lo instalé mal... Y lo puse en estrella, y no tuve tiempo de probarlo, es posible que se haya quemado.

3 Respuestas

Respuesta

No... No... si las protecciones actuaron simplemente interrumpieron la corriente a tiempo.

¡Gracias!

No olvides calificar las respuestas útiles. Es nuestro único estimulo para seguir atendiendo estas consultas.

Respuesta

No... tal como dice albert buscapolos ...

Respuesta

Si no ha llegado a funcionar, no debería haberse quemado.

En principio para que se queme un bobinado ha de estar algún tiempo funcionando.

Para saber si un motor se ha quemado, se puede oler en la caja de bornes, ya que esta tiene una abertura para llevar los cables al bobinado y saldría olor a quemado por ahí.