Cambiar de 380a 220

Tengo un compresor de aire que funciona a 380 trifásico,
lo quiero conectar en casa que tengo 220 normal,
quisiera saber como lo tengo que hacer ya que lo que he podido ver por hay no me he enterado de nada sobre el triangulo y tal,
haber quien me lo puede explicar paso a paso como lo tengo que hacer o si tengo que comprar algo,
muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
No puedes conectar un motor eléctrico trifásico 380V a una red 220 monofásica. Te haría falta un carísimo convertidor. Lo único que se me ocurre es que o cambies el motor por otro de igual potencia y revoluciones, pero monofásico o que rebobines ese para que pueda trabajar a 220 monofásico. Ambas soluciones son caras. Yo lo he tenido que hacer en alguna ocasión (ambas). Otra remota opción es que el motor que tu tienes tenga doble bobinado (380 trifásico y 220 monofásico), pero lo dudo mucho.
Me han comentado que si se puede mediante un condensador, pero no se como se conecta incluso he conseguido esaquemas para su montaje no se, de todas maneras muchas gracias por tu tiempo