Tengo un problema con un motor con alimentación trifásica

La Alimentación De Este Es Trifasíca, 240V, Cuando El Motor Arranca, La Corriente En Las Fases A y C Es De 7 Amp. C/U, Pero En La Fase B Es De 2 Amp., Después Del Arranque La Corriente Disminuye En Todas Las Fases, Pero la Diferencia Casi Es Proporcional. Se Le Hicieron Pruebas De Aislamiento y De Resistencia A las Bobinas y Todo Esta Bien.
¿Cuál Sería La Solución?
¿Qué Puede Estar Sucediendo Con El Motor?

1 respuesta

Respuesta
1º has de garantizar que realmente tienes una tensión de 220 vac en los bornes del motor.
2º El momento de mayor intensidad indudablemente se debe al esfuerzo inicial de arranque, cosa muy normal que posteriormente disminuya.
3º Al margen de la conexión que tienes en el motor, ya sea estrella o triángulo, el consumo debe ser exactamente igual como corresponde a un sistema trifásico equilibrado.
Y eso nos deja solo dos posibles deficiencias, que la alimentación en bornes del motor no sea realmente la adecuada (podría marcar 220 como diferencia de potencial si la bobina esta mal)
O que la resistencia de los tres bobinados sea diferente.
Nota: para comprobar la tensión en bornes, desconéctalos del motor.