Tirones Ford mondeo MK3 1.8i (no encuentro solución)

Tengo un Ford mondeo mk3 1.8i 110cv (gasolina).

Mi coche empezó a dar tirones cuando se le pedía carga al acelerador, (al hundir hasta la mitad más o menos el acelerador en bajas sobre todo pero también en altas rpm). Lo lleve al taller y se probaron bujías originales de la Ford (las que tenía puestas tenían pocos meses) y no eran las bujías finalmente.
Según la máquina de diagnostico fallaba el encendido del CILINDRO 1. Le cambiaron la bobina y los cables y problema resuelto.
Unos 2-3 meses después volvió a repetir los mismos síntomas, le desconecte y conecte los cables y el problema desapareció.
Ahora después de otros dos meses sin problemas a vuelto a hacerlo.
Siempre que lo hace empieza poco a poco según pasan los días y los tirones se empiezan a hacer mayores y muy bruscos (cuando le cambiaron la bobina y los cables el coche andaba prácticamente a saltos). Los tirones los da en frío y en caliente.

También le he echado gasolina de 98 (sin muchas expectativas) y le limpie las bujías. Sigue dando tirones pero ahora parece que los da solo en bajas rpm.
El mecánico la primera vez había probado con bujías nuevas de la Ford y el problema seguía.

RESUMEN: Mi mondeo 1.8 gasolina da tirones por fallo de encendido de un cilindro y no son las bujías ni los cables ni la bobina (los tiene todos nuevos).

Ahora mismo no se que más comprobar o cambiarle.

Cualquier idea o consejo me será de ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Yo diría los inyectores sucios, se puede empezar con algún producto de limpieza

¡Gracias!

Los inyectores los había descartado porque ya le había gastado dos limpiadores desde que empezó el problema pero probaré con otro otra vez.

Si no me equivoco el fallo esta en el encendido (según la máquina de diagnosis) pero no se que más puedo revisar en el encendido

Revisa el alternador que manda buen carga a la batería

La bobina, y lo que es el distribuidor

El coche tiene bobina (solo tiene una) cables y bujías recién cambiados y aun así sigue dando tirones

También he comprobado el alternador y no tengo problemas de carga

¿Y el relay de la inyección?

Respuesta

Prueba con una bobina nueva

El coche tiene bobina (solo tiene una) cables y bujías recién cambiados y aun así sigue dando tirones

Si el ordenador dice que el fallo esta en el cilindro numero uno, tienes que mirar si efectivamente salta chispa en esa bujía, eso es fácil de ver, después mira si la bujía esta negra o blanca

La bujía tiene chispa normalmente (el coche va a 4 cilindros y funciona perfectamente excepto cuando da los tirones). Le he limpiado las bujías y no vi ninguna con suciedad ni carbonilla. Cuando el mecánico cambio la bobina y los cables si que una de las bujías estaba muy sucia.

Si una bujía se ve diferente, más oscura, podrías tener un fallo en ese inyector de ese cilindro.

Mira la presión de gasolina también.