Fiat grande punto ERROR P0300 Y P0302

Tengo un Fiat Punto Grande el cual desde el Jueves pasado me esta dando tirones el motor y perdiendo potencia, lo lleve al taller y me dijeron que era un problema de bujías, me las cambiaron y al volver a sacarlo del taller estaba otra vez igual, así que hoy me dice el mecánico que seguramente habrá que cambiar lo cables de las bujías y la bobina. Los errores que me comenta que le salen son P0300 Y P0302. ¿Es esto cierto, o el error puede venir de otra parte?

Ya desconfió un poco, ya que el otro día me dijo que lo había solucionado y al sacarlo del taller seguía igual.

2 respuestas

Respuesta

Al parecer, por lo que he podido mirar, el error P0300 indica un fallo en uno de los cilindros, y el P0302 indica que el fallo es en el cilindro nº2. Como podrás ver, en problema simplemente puede ser que el cable que va a las bujías esté roto, no tienen por qué ser las bujías. Te voy a poner un enlace a una página para que veas el caso y lo valores.

http://www.teseomotor.com/p0302/

El problema persiste, me ha cambiado, las bujías, los cables de las bujías, la bobina, por que según parece mi motos es pequeño y lleva una sola bobina alimentada por 4 bujías, y aun cambiado todo esto, el problema persiste, ahora me dice que puede ser la centralita del motos que este mala. Cada vez tengo más dudas de que se este haciendo correctamente la reparación, y la factura cada vez es más elevada. ¿Es normal todo esto?

(Sobre lo de las bujías, me las cambio por que estaban quemadas, ya que según me dijo lo normal es cambiarlas cada 40.000 Kms y las mías tenían 70.000 Kms. Y me enseño una que estaba partida.)

No se si la centralita, pero puede ser que el problema sea serio y ya haya que meterse en desmontar el motor. Lo mínimo sería cambiar las bujías y sus cables, que ya se ha hecho, pero hecho esto, si el problema persiste, todavía puede deberse a muchas causas. El código de error que te da es genérico y se centra en el cilindro 2, pero puede deberse a algo más grave como que la bomba del combustible no funciona bien o algún inyector obstruido o con cortocircuito. A mi me dejó tirado el coche una vez porque un inyector tenía un cortocircuito y no me dejaba acelerar hasta que se paraba. Ya mucho más no te puedo decir. Sólo que un mecánico de confianza (si lo tienes) te lo mire, ya que también te puedo contar que tuve un coche con carburación y durante muchos años se paraba el motor o perdía fuerza. Ningún taller en años logró solucionarlo hasta que un día un joven mecánico se dio cuenta de que simplemente era una junta de goma gastada que costó 1€ sustituirla. A ver si a alguien más se le ocurre algo también.

Respuesta

Sigue lo que te comenta el compañero, si sigue igual me preguntas.

El problema persiste, me ha cambiado, las bujías, los cables de las bujías, la bobina, por que según parece mi motos es pequeño y lleva una sola bobina alimentada por 4 bujías, y aun cambiado todo esto, el problema persiste, ahora me dice que puede ser la centralita del motos que este mala. Cada vez tengo más dudas de que se este haciendo correctamente la reparación, y la factura cada vez es más elevada. ¿Es normal todo esto?

(Sobre lo de las bujías, me las cambio por que estaban quemadas, ya que según me dijo lo normal es cambiarlas cada 40.000 Kms y las mías tenían 70.000 Kms. Y me enseño una que estaba partida.)

Pues a ver, si la compresión esta bien, la bomba de gasolina mete la presión correcta y el calado de la distribución esta bien, es muy posible de que el fallo sea de la centralita de inyección, sobre todo si es el motor de 8 válvulas.

El motor es gasolina 65 cv, por si te sirve como dato.

Exacto, es el motor 1242 fire 8v, es muy posible que la centralita este mala.