El coche me da tirones.

Tengo un Fiat Uno Turbo del 85 (matrícula KJ). Usa gasolina Sin Plomo 95 y hace un tiempo que me da tirones, más fuertes a marchas cortas.
Le he puesto un limpiador de inyectores, pero esa no parece ser la solución, porque el coche sigue igual. ¿Qué podría ser?

2 Respuestas

Respuesta
Para poder darte una solución necesito más datos, coge la ficha técnica del vehículo y me facilitas el tipo de motor. El año de fabricación, la cilindrada y los KW de potencia .
Características:
-Motor
Marca: Fiat
Tipo: 146 a 2000 Gasolina
-Fecha de Fabricación: Julio, 1989
-Nºcilindros/cilindrada: 4/1301
-Potencia física/real: 10,2/77Kw
Muchas gracias, un saludo
Con los datos que tengo de este vehículo pueden ser varias cosas, empecemos con las más sencillas. Mira el estado de las bijias la separación entre electrodos tiene que ser de 0.7 m/m. y el electrodo central no debe de estar desgastado. Luego observa en un sitio totalmente oscuro los cables de bujías y el de la bobina con el vehículo arrancado a ver si se observa alguna chispa derivada. Si todo esto no te da resultado tienes que llevar el coche a un servicio Bosch y que te verifiquen en la centralita los códigos para saber que componente te esta dando el problema. No obstante tengo cierta confianza en que sea un problema de bujías o cableado.
Respuesta
En principio, deberías mirar las bujías y el encendido, son la primera cusa de tirones, los limpiadores no son muy efectivos cuando están muy sucios los inyectores, lo mejor es desmontarlos y limpiarlos por ultrasonidos.
Hasta el lunes, no lo podré llevar al taller. Un mecánico amigo me limpió las bujías, ahora los tirones continúan pero son más suaves. Me ha dicho que es muy probable que sea un problema de inyectores, aunque otro me ha dicho que es el distribuidor, el lunes saldré de dudas.
Gracias por la respuesta.