Renault megane classic 1.6 gasolina del año 98

Mi coche se queda a dos cilindros cuando se calienta se que no es de las bujías y al quitar el cableado de las bujías veo que en dos de estos cables no tienen corriente creo que es de la bobina o de los mismos cables que conducen la corriente entre bujías y bobinas lo que me extraña es que cuando esta frio arranca como si nada pero cuando se calienta se vuelve a quedar en dos cilindros. Al principio antes de que se quedase en dos cilindros lo que le ocurría era que en ralentí oscilaba la aguja de las revoluciones ¿me podíais ayudar y decidme si es de los cables que me cuestan 50euros o de las bobinas que valen más o menos igual gracias.
He llevado el coche a tres talleres diferentes y ninguno dio con la tecla todos me cobraron pero el problema sigue. De nuevo gracias. Ah se me olvidaba mi coche es renault megane classic 1.6 gasolina del año 98

1 respuesta

Respuesta
Intercambia los cables o la bobina (lo que te sea más fácil) con la que funciona bien y si el problema te cambia de cilindros con el cambio sabrás lo que está fallando.
Si con el cambio te siguen fallando los mismos cilindros, puedes tener un problema en la instalación eléctrica o en la propia unidad de mando que controla el encendido.
Hola amigo bueno lo primero, gracias hoy le cambie la bobina y ahora no se queda a dos cilindros pero la aguja de revoluciones cuando el coche esta en ralentí empieza a oscilar a si empezó el problema le he limpiado los capuchones de los cables de bujías con agua y amoniaco pero el problema sigue he preguntado preicio del cableado y me sale por 60 y pico euros me da miedo gastarme ese dinero y que siga el problema, lo he llevado ya a tres talleres todos han cobrado, 1º me limpiaron la mariposa del acelerador, cambiaron filtro de gasolina y aceite, 2º cambiaron bujías, 3º le echaron limpia inyectores y yo le he puesto la bobina una boch que le suma a la cuenta otros 58 euros más estoy desesperado por favor me puedes dar tu opinión ya probé a cambiar los cables pero no llegan todos al ser de diferentes tamaños a ver si damos con la tecla hasta pronto de nuevo gracias.
¿Tu coche tiene 1 ó 2 bobinas?
Si tiene sólo 1 también tendrá tapa de distribuidor (tapa del delco), ¿has probado a cambiarla?.
Tiene dos bobinas de las cuales salen dos cables a dos bujías lo suyo seria probar lps cables de un coche igual que el mio de que crees tu que puede ser eso de las oscilaciones en el cuenta revoluciones y sobre todo cuando se calienta.muy agradecido
Es que puede que estés mezclando cosas, podrías tener una bobina fastidiada que te dejaba el coche a 2 cilindros y ahora otro tema.
Yo no estoy especializado en Renault, pero a estos coches les afecta (además de todo lo que te han hecho en los talleres) la suciedad en el captador de punto muerto superior, al parecer se va llenando de restos metálicos. Puedes probar a limpiarlo (es ese sensor que va en la campana del embrague).
Los cables de bujía también pueden ser el origen de esta oscilación, pero es menos probable.
Bueno hombre le he mirado el colector y adivina que, los cables que lleva justo en la ficha que va en el colector están pelados y casi haciendo contacto, he limpiado el colector y le he separado con cinta aislante los cables. Parece que va bien muchas gracias me has sido de gran ayuda te agradezco el tiempo que has dedicado al asunto.