¿Tendrían que hacerme fija en mi trabajo?

Soy técnico en educación infantil y llevo desde 2013, cuatro cursos- de septiembre a julio- contratada en una escuela infantil privada díscontinuamente, en agosto no trabajo, es un contrato de duración determinada. Y me rijo por el convenido de escuelas infantiles. ¿Pueden contratarme así siempre sin estar obligados a hacerme fija en ningún momento? Por el contrario, ¿de qué forma se exige la transformación de mi contrato a fijo sin arriesgarme a que no me vuelvan a renovar para el curso que viene?

Respuesta
1

Si te han realizado más de 30 meses continuados como temporal el art. 15 establece que automáticamente tu contrato se transforma en indefinido. Si quieres puedes solicitarlo a la empresa, pero en la practica, en el momento que decidan finalizar tu contrato la empresa estar realizando un despido lo que te facilita demandarlos y obtener la calificación de improcedencia y una indemnización.

Además puedes advertirles que si no realizan el movimiento conservando tu antigüedad desde inicio puedes denunciar ante la inspección de trabajo que obligara a la empresa a regularizar tu situación e incluso pueden sancionar.

Primeramente muchas gracias por la ayuda. 

Cuando hablas de 30 meses continuados me entra la duda ya que los contratos durante los últimos 4 años han empezado en septiembre y a finales de Julio me despedían (con la indemnizació correspondiente) y me volvían a contratar en septiembre.

¿Eso se considera continuado?

Gracias.

Perdona pero no te lo explique correctamente. El estatuto de los trabajadores indica en su articulo 15 lo siguiente: