Trabajar sin contrato

Hasta el día 21 termino mi contrato de duración de 1 año, pero sigo trabajando en la empresa, por lo visto es norma en la misma, hacer contratos anuales, dejar a la gente un par de meses en el paro (pero siguiendo trabajando) y después volverla a contratar (en distintas empresas del grupo pero siempre en el mismo puesto de trabajo), por lo tanto me pueden echar cuando a ellos les venga en gana... Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo demostrar que estoy trabajando todos los días a efectos de un futuro despido?...¿O cuál seria la mejor forma de demostrarlo?... Según tengo entendido una vez terminado el contrato y si se sigue trabajando este se convierte en indefinido, ¿no?...

1 respuesta

Respuesta
La mejor forma de demostrarlo es que denuncies a inspección de trabajo y les cuentes lo mismo que a mí. La denuncia no puede ser anónima, pero no tiene por qué firmarla un trabajador de la empresa, sino que puede hacerlo cualquier persona.
Un inspector irá en horario de trabajo y comprobará que las personas que están ahí están de alta en la SS. Al que pillen sin alta se ganará automáticamente un contrato indefinido.
Cualquier contrato es indefinido sino tiene causa real de temporalidad. Cuando tengas la prueba del acta de inspección puedes reclamar la antigüedad desde el primer día del primer contrato en los juzgados de lo social.
www.laboro.es.gd
De momento estoy intentando recoger pruebas, me estoy quedando con fichas de clientes que estoy atendiendo, correos electrónicos y demás... y después de reyes, veré si me vuelven a contratar o no... si no me contratan y directamente me echan o me echan con un contrato de duración del año, cual seria la indemniacion, ¿la de todo el año?
Como tus contratos temporales están en fraude de ley, si reclamas la indemnización sería de 45 días por año.
www.laboro.es.gd