Problemas con el calentador

Tengo un calentador de agua a gas butano marca junkers modelo WR 275 -4KV. Desde hace unos días no calienta bien el agua, lo he estado observando y por la parte de atrás de los laterales de los quemadores sale un poco de llama y cuando se pone el selector de temperatura al máximo la llama se hace muy grande e incluso llega a la salida de gases. Me aconsejaron que cambiara la membrana del paso del agua, pero no se ha solucionado. ¿Cuál puede ser el problema?, el calentador tiene aproximadamente 5 años, ¿compensaría el arreglo?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que tu calentador necesita no es otra cosa más que una limpieza.
Tienes que limpiarlo a fondo y para ello tendrás que cortar el agua de la casa y desmontar el serpentín por donde pasa el agua para lavarlo en profundidad.
El problema de que no caliente y que las llamas salgan por detrás es que no pueden atravesar el serpentín por tener suciedad.
También limpia el piloto y las rampas de gas, y comprueba la medida de los inyectores para ver si corresponden con lo que indica el fabricante.