Calentador JUNKERS no prenden los quemadores

Tengo un calentador Junkers modelo WR11 B31 que ha dejado de funcionar. Solamente se enciende la llama piloto cuando activo de forma manual el microinterruptor, pero no así los quemadores.

He comprobado que la entrada de gas es óptima.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes suficiente presión de agua puede ser la membrana, es una goma que hay en el cuerpo del agua, si esta rota o en mal estado no se hincha y no acciona el paso del gas a los quemadores.

Respuesta

Gracias por la respuesta anterior pero la membrana que hay en el cuerpo del agua ya la he revisado y está en perfecto estado, voy a cambiar el regulador de la bombona del gas haber si está ahí el problema. Tambíen he pensado que puede fallar una de las piezas que hay en el frontal del cuerpo del gas (una verde y otra naranja) por lo que he leido una se encarga de transmitir gas a la bujía de encendido y otra a los quemadores.

¿Hay alguna forma de comprobar si estas 2 piezas o conexiones funcionan correctamente o por el contrario están averiadas?