Se me están cayendo las pestañas y cejas

Últimamente se me han estado cayendo las pestañas como dos tres pestañas en el día y eso que no uso mucho el rimel porque pensé que era por eso pero igual se me caen y ahora Últimamente se me están cayendo los vellos de las cejas y estoy preocupada de quedarme sin pestañas y cejas que me recomienda eh escuchado que los aceites pero de almendras ricino pero no me han dado resultado y no se si me pueden recomendar una crema de farmacia oh algo

2 respuestas

Respuesta

Últimamente se me han estado cayendo las...¿Cómo se usar Lumigan (Bimatoprost)? Como instrucciones para el uso de Bimatoprost dos tres pestañas en el día y eso que no uso mucho el rimel porque pensé que era por eso pero igual se me caen y ahora Últimamente se me están cayendo los vellos de las cejas y estoy preocupada de quedarme sin pestañas y cejas que me recomienda eh escuchado que los aceites pero de almendras ricino pero no me han dado resultado y no se si me pueden recomendar una crema de farmacia oh algo.

Es importante hidratar las pestañas adicionalmente y, si no toma ninguna gota adicional, ¡Piénselo!

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso pienso que pueden estarse dando varios factores que paso a numerar

- Anémia de hierro/vitaminas en sangre

- Estrés/preocupaciones/ansiedad

- Eccema o dermatitis atópica

http://saludonline.org/2017/03/es-posible-recuperar-el-pelo-de-cejas-y-pestanas.html

(Este caso en principio sería un problema más serio, donde es necesaria la intervención de un dermatólogo. Se trata de una enfermedad que, la mayoría de las veces, termina siendo crónica, aparecen manchas rojas, picores, molestias… Es frecuente que afecte también a los párpados, y que derive en la pérdida de pestañas y cejas)

- Depilación inadecuada en la zona

- Tratamiento con un medicamento que provoque caida del pelo en esta zona a modo de efecto secundario.

(Por ejemplo determinadas medicinas para artritis pueden causar la pérdida de cejas y pestañas)

Te sugiero que si es posible en primer lugar consultes a tu médico de cabecera y solicites una analítica de sangre para comprobar si existe una anémia o carencia en algunos nutrientes esenciales.

Algunos tratamientos caseros pueden ser eficaces, ya que no conozco ninguna medicación. Si no es molestia, podrías subir una captura para que veamos qué aspecto concreto tiene la zona y poder valorarlo mejor.

Tratamiento casero/natural para pestañas

  • Aumenta tus dosis de ácido fólico, de minerales como el azufre y de las vitaminas A, B3 y E. ¿En qué alimentos puedes encontrarlos? En los siguientes:
    • Levadura de cerveza.
    • Huevos.
    • Carne de pavo.
    • Zanahorias.
    • Brócoli.
    • Cebollas.
    • Melocotones.
    • Pimientos.
  • Aceite de romero y aceite de ricino: Puedes utilizar los dos y ambos son fáciles de encontrar, tanto en tiendas naturales como en perfumerías especializadas. Se trata simplemente de humedecer un algodoncito y de hacer un masaje en la zona de las cejas por la mañana y por la noche. Hazlo cada día y, de ese modo, estimularemos el crecimiento de las cejas.

Tratamiento casero para cejas

  • Masaje con aceite de oliva: Puedes hacerlo antes de ir a dormir. No tienes más que humedecer un algodoncito con un poco de aceite de oliva y permitir que quede bien empapado en el propio folículo de las pestañas. ¡Muy fácil!
  • Un poco de vaselina: Cuando llegues a casa lo primero que deberás hacer es retirar adecuadamente todo rastro de rímel y de maquillaje de la zona de los ojos y las pestañas. Seguidamente, humedécelas con un poco de vaselina, haciendo un ligero masaje. De este modo estimulamos el bulbo piloso permitiendo que las pestañas crezcan más fuertes.

  • Manzanilla: ¿Nos preparamos una sencilla infusión de manzanilla? Toma nota de lo que debes hacer:

Ingredientes

  • Una bolsita de manzanilla o 20 gramos de esta planta.
  • Medio vaso de agua (100 ml).