Que debería escoger FP o Bachiller?

Hoy vengo a preguntar sobre mis estudios puesto que me llega el momento de decidir si continuar en Bachillerato o ir a una Formación profesional. Me quiero dedicar más que nada a imagen y sonido, casi todo sobre video, edición y DJ me gusta, también me gusta dibujar y cantar y me expreso a partir de ahí. Pero claro, debo ver que es lo más seguro que pueda tener futuro. Por ahora lo que veo que mejor me va a ir es en la FP porque es más práctica, pero los profesores me aconsejan muy seriamente que vaya a Bachiller. ¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

¿Hablaste con el orientador de tu centro? Realmente es el que conoce tu expediente y podría aconsejarte. De igual forma, yo intentaré darte mi punto de vista.

Aunque no mencionas ningún módulo concreto supongo por tus intereses que te decantarás por el CFGM Técnico en Vídeo, Disc-Jockey y Sonido o el CFGM Laboratorio de Imagen. Si estás totalmente seguro de que este es el camino que quieres, adelante. Después podrías pasar a un grado superior, preferentemente de la misma familia.

Si no estás totalmente seguro, yo te aconsejo que hagas Bachillerato y después podrás acceder tanto a ciclos de grado superior como Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Técnico superior en Sonido, Animaciones 3D y juegos interactivos, Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos..., como a la carrera de Comunicación Audiovisual.

Baraja las opciones y mira los pros y contras. Mucha suerte

Por supuesto hay más opciones de carreras o módulos artísticos, como CFGS Fotografía, CFGS ilustración o carreras de Artes, Magisterio Musical, Diseño Gráfico, etc

Respuesta

Mi respuesta va en la misma linea que la experta anterior pero con algunos ligeros matices.

Si tus profesores, que te conocen bien, te aconsejan hacer un Bachillerato, es porque consideran que tienes posibilidades de sacarte esta titulación y con ella acceder a los estudios que te atraen, desde un nivel superior al que te ofrece la FP de Grado Medio. Actualmente la cualificación es muy importante, debido a la enorme competencia para concurrir a un puesto de trabajo. Obviamente desde el Bachillerato puedes acceder a un nivel de cualificación superior, pasando directamente a un Ciclo de Grado Superior o bien, un Grado universitario. Es cierto que los estudios de FP tienen un componente práctico, pero es cuestión de demorar esa práctica los dos años que vas a invertir en el Bachillerato y, sinceramente, merece la pena.