Uso de tarjeta digital

Conduzco un autocar en Madrid y en los últimos días hay una pregunta que no han sabido responderme ninguno de los conductores profesionales a los que he preguntado.
¿Se puede conducir, en Madrid, un autocar con tacógrafo digital, sin introducir la tarjeta?
Teniédola en posesión y en toda regla.
Algún listillo me ha comentado que sí, mientras estás realizando servicios de escolares o similares.

1 respuesta

Respuesta
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/desc/excepciones.htm
En ese enlace encontrarás las excepciones del uso del tacógrafo, ya sea analógico o digital. Verás que se incluye la excepción del transporte REGULAR de viajeros para un radio de 50 km. Espero que esto aclare tus dudas.
Visita mi blog:
http://transmarsan.blogspot.com/
Muchas gracias por la aclaración.
La voy a pasar a todos los profesionales que conozco.
Ten por seguro que eres de gran ayuda para los que estamos con la rosca a
Diario.
Un saludo.
BANEGAS 1961.