Curso de capacitación y tarjeta de transporte

Necesito que me orientéis un poco, bueno os cuento mi caso mi marido es transportista autónomo y trabaja para una empresa tiene una furgo de hasta 3500 kg se la compro nueva el año pasado y tan solo lleva ejerciendo como tal desde el mismo tiempo que se la compro con lo cual no tiene tarjeta de transporte ni curso de capacitación . El curso lo vemos super complicado ya que el tiene poco tiempo que otra cosa puede hacer para que vaya en regla porque en su trabajo le exigen tener todo eso y la furgo al haberla financiado es como si no fuera nuestra con lo cual el tema darle tus poderes a alguien no se puede hacer así como así porque no esta en propiedad muchas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona que no te haya contestado antes, pero ha sido por falta de tiempo.
Sobre el curso, es cosa de ponerse. Te doy el enlace de fomento donde aparecen todas las posibles preguntas y respuesta que pueden salir en el examen, tanto de preguntas como casos prácticos. Los exámenes los hacen con estas preguntas. No varían ni las comas. Es como ir a la autoescuela de nuevo. Pruébalo.
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/CAPACITACION/
Sobre el tema del alquiler, es cosa de confianza y de que te asesores bien. Busca un buen profesional. Pregunta en alguna asociación de transportistas por alguna gestoría que lleve estos temas. Suelen tener más experiencia. Y si es posible, puedes pedir referencias de la persona a la que vais a alquilarle el titulo.
Que la furgo esté financiada por leasing o por lo que sea, no es importante para que tu marido sea autónomo y alquile el titulo.
Para cualquier cosa, no dudes en preguntar.
La pregunta de mi marido es que al ser autónomo no puede alquilar el titulo de capacitación a nadie porque no es empresa antes se alquilaba a los autónomos pero mi marido lleva tan solo un año y el cree que no se lo pueden alquilar es así
Si tu marido está trabajando de autónomo haciendo servicio público de tte de mercancías y no tiene tarjeta de tte es normal que se lo exijan en la empresa en el que trabaja, ya que si le hacen un control puede tener problemas y graves. Está totalmente prohibido contratar servicios de tte a quien no posean la documentación en regla. Y si el control se lo hacen a tu marido, la multa mínima es de 4.600 euros.
Es cierto que como persona física no puede alquilar el titulo. Existe la opción de que tu marido haga una SL, compre una tarjeta de tte. Y alquile el titulo. Vosotros veréis si os compensa.
O bien otra opción seria meterse en una cooperativa de transporte la cual le exige tener pagada por completo la furgo y darle posesión de la furgo a ella para que así le puedan facilitar el curso y la tarjeta de trasporte sabrías decirme alguna que sea económica y que este ubicada en los alrededores de madrid o madrid y que no quizás no hiciese falta el pago integro de dicha furgo
Esa es otra buena opción, pero no conozco a ninguna en esa zona ni cercana.
Suerte.