Abrir empresa de transportes.

Tengo la idea de emprender una empresa de transportes partiendo por un vehículos pequeño ya que mi presupuesto no alcanza para mucho y trabajarlo yo mismo realizando fletes, despachos y servicios de ese tipo, mi idea es iniciar con un vehículo y con el paso del tiempo comprar otro y así sucesivamente, quisiera saber su opinión y una pequeña o gran asesoría con respecto a este tema, si es necesaria la información mi nombre es Cristóbal Borbarán y tengo 24 años.

1 Respuesta

Respuesta

Enhora buena por tu inquietud emprendedora.
Desconozco cual es tu experiencia, pero entiendo que la suficiente para haber pensado en comenzar esta actividad.
En este enlace del Ministerio de Fomento puedes ver las distintas configuraciones jurídicas de una empresa de transporte, así como los trámites administrativos y costes para la constitución de una empresa: http://m.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_TERRESTRE/_INFORMACION/NORMATIVA/Var/pasos-formas.htm
Te deseo lo mejor en tu nueva andadura empresarial.
Mucha suerte.