¿Obligaciones de una web de alquiler de pisos/habitaciones?

Estoy desarrollando una web de alquiler de pisos y habitaciones para otra persona. A esa persona le preocupa el tema legal; me dice que otras webs de alquiler de habitaciones han recibido multas de hasta 30.000 euros (por motivos que ella desconoce), y por eso no quiere arriesgarse a que le pase lo mismo con su web. ¿Existe alguna normativa para estos casos, algunos requisitos que la persona que alquila las habitaciones deba cumplir para que no le multen su web?

2 Respuestas

Respuesta

Muchas personas realizan alquileres, que no declaran y las paginas web son uno de los métodos que tiene la Agencia Tributaria para localizarlas.

Además, muchas comunidades autónomas disponen de normativa especifica para arrendamientos de apartamentos turísticos, por ejemplo. Y muchos no cumplen con los requisitos.

También se han de especificar el certificado energético, y usted se lo ha de exigir o puede ser responsable.

Como puede ver, hay muchas cuestiones legales a tener en cuenta, por lo que le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Respuesta

No veo el motivo de la denuncia, si publica el alquiler.? Ahora otra cosa que tenga obligación e pagar hacienda por los ingresos obtenidos, y no lo haga, o que publique como casa rural, y no reúna los requisitos y no pague los impuestos como tal.

Hola Lara, cuando dices "que publique como casa rural y no reúna los requisitos", ¿quieres decir que necesita algún permiso (algún documento) para publicar ese alquiler?

Alquilar un piso tradicional, para época de cursos, etc... eso es normal,, pero lo del tema de casas rurales, hay que darse de alta, ya que eso está muy controlado, y perseguido, si no tienes licencia y dan parte los que se dedican a ésta actividad, pues te denuncian, pero por publicar la página, no tienen porqué