Sacar titulo de transporte

Quisiera saber todos los paso a a seguir para sacarme el titulo en caceres

1 respuesta

Respuesta
Estar pendiente en la Junta de Extremadura (Consejería de Transportes), para que te digan cuando salen los exámenes. Suelen salir dos convocatorias por año. Por supuesto sale publicado en el Boletín Oficial de Extremadura.
Echar la instancia.
Presentarse al examen.
Todas las preguntas posibles que te pueden caer en el examen las tienes en el siguiente enlace:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/SERVICIOS_TRANSPORTISTA/CAPACITACION/default.htm
Soy nuevo en el tema pero me e decidido en comprar una tractora que me ofrecen entrar en la cooperativa por 3000e más una cuota al mes quería que me dieses información de como empezar a montar una empresa, ¿si es mejor comprar la tractora aparte o es mejor sacarse el titulo?. Espero impaciente noticias suyas muchas gracias
Si no tienes titulo, no te queda otra que entrar en la cooperativa. Antes de comprar la cabeza tractora, entereate de la media de los camiones de la cooperativa, porque la media de los camiones no debe superar los seis años de antigüedad.
Lo mejor que duda cabe es sacarse el titulo, así no tienes necesidad de entrar en cooperariva y puedes trabajar como autónomo. Solo hay una pega, que tienes que tener tres vehículos a tu nombre, y no deben superar los cinco meses de antigüedad.
¿Muchas gracias la verdad es que no se que hacer pero la tractora que me ofrecen tiene 9 años y que es todo lo que tengo que tener en cuenta para que no me engañen ya que no se de nadie que me pueda ayudar cres que debería de apuntarme y pagar a una gestora que me alyudase? Muchas gracias por todo tu tiempo.
Estoy acojonado y no se que hacer con el tema de la empresa
La verdad que si no tienes nada, nada de idea, deberías buscar ayuda en una gestoría antes de comprar nada.
Tienes que preguntar en la cooperarativa, cual es la media de edad de todos los vehículos de los socios, y si es superior a seis años, pues la cabeza tractora de nueve años, no te va a valer. Si es inferior si.
También puedes consultar en la consejería de transportes de extremadura, con sede en Cáceres, que te van a informar bien.
Cualquier duda, me la preguntas.