Que me interesa plan de pensiones o plan de ahorro

Tengo 61 años y en la actualidad tengo un plan de pensiones de aproximadamente 25000 euros, hago aportaciones mensuales de 261 euros, a es ritmo a los 65 tendré más o menos 25000 10920 = 35000 euros
Mi pregunta es la siguiente; Teniendo en cuenta que me jubilare con 65 años en Enero del 2021 (por los años cotizados 47 al dia de hoy)
¿Que me interesa más seguir con las aportaciones hasta los 65 o cancelarlas y abrir un plan de ahorro denominado trimestral .con baja remuneración.

1 respuesta

Respuesta

Vayamos por partes:

El calculo estimado que has hecho depende de tu Fondo de Pensiones, garantizado, mixto o variable, el capital final puede variar muchísimo.

Por otro lado, atendiendo a tus aportaciones, son unos 3.000 € al año.

La razón de ser del plan de Pensiones son las ventajas fiscales que tienes en estas aportaciones y que espero que las estés disfrutando ya que, cuando vayas a rescatar tu plan, vas a tener que tributarlas.

Llegados a este punto se abre un abanico de posibilidades.

Deberíamos empezar por analizar si, el capital final, es suficiente papa complementar tu jubilación o no.

También podríamos estudiar si, el Plan actual, es el que te da mayor rentabilidad y, sobre todo, estudiar el fondo donde está depositado por si habría que hacer algún movimiento.

Podrías reducir tus aportaciones al plan y diversificar éstas.

Para ello es necesario un estudio más completo.

Te dejo mi email, [email protected]. Escíbeme si lo deseas y comentamos todas las opciones más despacio.