Rescate de dos planes de pensiones

En la actualidad tengo dos planes de pensiones (uno de 6000€ empezado con la empresa en 2005 y el otro totalmente privado de 2000€ comenzado en 2016) y me voy a jubilar por incapacidad permanente absoluta y mi pregunta es si tengo que rescatar los dos planes de pensiones de dos veces cada uno o de más veces, como dice la gente, para que así sea mejor a la hora del pago a hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Lo que nunca debes hacer es rescatarlos en forma de capital, con independencia de si es de una vez, dos o tres.

Debes rescatarlo en forma de renta vitalicia.