Cómo puedo dejar tanta ansiedad de comer

Todo el día absolutamente todo el día vivo comiendo me da mucha ansiedad mucha mucha hambre, termino una comida y ya quiero comer otra cosa, siempre quiero tener algo de comer en la boca, que puedo hacer, ¿qué puedo tomar comer o hacer?

3 respuestas

Respuesta

Parece que sufres ansiedad con la comida. Normalmente es que intentas llenar un vacío con comida, pero la razón por la que buscas esa válvula de escape solo la sabes tú. Ir al origen de tu ansiedad puede ayudarte.

Para solucionar este problema, tienes que proponerte cambiar de hábitos, realizar una dieta saludable en la que comas al menos 5 veces a lo largo del día pero en poca cantidad. Quizá tengas mucho tiempo libre, llenalo con actividades, proyectos, entrenamiento y no pensaras en la comida mientras tanto. Quizá necesites la ayuda de un dietista.

Este es el enlace de un programa español con gente que sufre ansiedad y sobrepeso, quizá te sirvan las pautas de los asesores

http://www.canalsur.es/television/programas/la-bascula/detalle/291.html

Respuesta

El vacio que tienes dentro buscas a llenarlo con la comida, pero hasta que no llenes tu alma, hasta que no encuentres la calma dentro de ti, hasta que no soluciones tus problemas psicológicos, será complicado quitar ese hambre que sientes…

Tu problema es un reflejo de tu interior, de tu ansiedad y tu estrés que sientes, de tu insatisfacción contigo mismo… Has de buscar un objetivo en tu vida, has de buscar actividades que te gusten, que te llenen, así no tendrás tanto tiempo ni ganas para pensar si está bien comer esto o aquello (me refiero a tus algunas anteriores preguntas). Has de aprender a amarte tal y como eres (con el acné y con otros problemas, que todos tenemos algún problema) y fijarte en las cosas positivas que hay alrededor tuyo, no dejar que tus problemas sean el centro de tu universo.

Aprende a amarte con tus problemas, cree que son temporales, que un día llegará la solución que la encontrarás, y mientras, no te castigues a ti mismo con tu desamor...

Respuesta

Para eliminar la ansiedad de comer, toma medio vaso de agua de mar pura, media hora antes de cada comida, como se recomienda en https://youtu.be/ircKL-Ypw2U
En ese video estan las explicacion de porque funciona.
En contacto,
Fernando.