¿Puedo irme de casa, por esto?

Viví durante 21 años con mi tía, la cual me trataba mal y me quise quitar la vida a los 20 años, un día decidí irme a vivir a otro lado, a los 21 años empecé a vivir con mi madre biológica llevo 8 meses viviendo con ella y 2 hermanos míos, pero durante este tiempo he notado que mi madre se enoja con migo por cosas pequeñas, sin importancia yo la ayudo en todo lo que pueda, pero aun así a veces se porta mal con migo y me hiere, además de que noto que a mi hermana de 19 años no le caigo del todo bien, ¿mi madre tiene depresión bipolar y yo tengo depresión y estoy en tratamiento ya 2 años y yo he vivido en un hogar inestable y no se si debería quedarme en este nuevo hogar ya que con mi madre a veced no se puede ya son 4 veces en las que se enoja con migo y me hiere sin ninguna causa ayuda que debería hacer?.

2 Respuestas

Respuesta
1

Comprendo que tu vida no ha sido fácil. Si tu madre padece trastorno bipolar, uno de los síntomas es la irritabilidad, así que es normal que parezca que te regaña sin motivo. Forma parte de su enfermedad, no es nada personal hacia ti.

De todas formas, si por las circunstancias que describes, quieres independizarte de tu familia, sería una decisión totalmente lógica. Quizá un nuevo reto de vivir en un nuevo lugar, buscar un trabajo nuevo o intentar estudiar y una nueva vida te hagan salir de tu depresión, con ayuda de tu tratamiento y terapia. Eso no significa que rompas todos los vínculos con tu madre o hermanos si no quieres, solo que tienes que buscar tu tranquilidad y bienestar personal.

Gracias, yo si quiero empezar una nueva vids pero me da miedo que mi mama ya no quiera saber nada o que ya no hablemos o que ya no me quiera ver si me voy la verdad con migo se porta con mis 2 hermanos no , y me duele a veces sus actos y palabras