¿Puedo irme de casa, por esto?

Viví durante 21 años con mi tía, la cual me trataba mal y me quise quitar la vida a los 20 años, un día decidí irme a vivir a otro lado, a los 21 años empecé a vivir con mi madre biológica llevo 8 meses viviendo con ella y 2 hermanos míos, pero durante este tiempo he notado que mi madre se enoja con migo por cosas pequeñas, sin importancia yo la ayudo en todo lo que pueda, pero aun así a veces se porta mal con migo y me hiere, además de que noto que a mi hermana de 19 años no le caigo del todo bien, ¿mi madre tiene depresión bipolar y yo tengo depresión y estoy en tratamiento ya 2 años y yo he vivido en un hogar inestable y no se si debería quedarme en este nuevo hogar ya que con mi madre a veced no se puede ya son 4 veces en las que se enoja con migo y me hiere sin ninguna causa ayuda que debería hacer?.

2 Respuestas

Respuesta

Comprendo que tu vida no ha sido fácil. Si tu madre padece trastorno bipolar, uno de los síntomas es la irritabilidad, así que es normal que parezca que te regaña sin motivo. Forma parte de su enfermedad, no es nada personal hacia ti.

De todas formas, si por las circunstancias que describes, quieres independizarte de tu familia, sería una decisión totalmente lógica. Quizá un nuevo reto de vivir en un nuevo lugar, buscar un trabajo nuevo o intentar estudiar y una nueva vida te hagan salir de tu depresión, con ayuda de tu tratamiento y terapia. Eso no significa que rompas todos los vínculos con tu madre o hermanos si no quieres, solo que tienes que buscar tu tranquilidad y bienestar personal.

Gracias, yo si quiero empezar una nueva vids pero me da miedo que mi mama ya no quiera saber nada o que ya no hablemos o que ya no me quiera ver si me voy la verdad con migo se porta con mis 2 hermanos no , y me duele a veces sus actos y palabras

Si has hablado con ella francamente, no tiene por que no querer saber nada de ti. Dile que comprendes su situación, que te duele su comportamiento pero no se lo reprochas y piensas que es mejor que viváis separadas aunque la visitaras y os seguiréis viendo. Si no lo comprende, al menos habrás hecho todo lo posible para que tu marcha no la hiera.

Otra opción es seguir viviendo ahí, pero ocupar tu tiempo en el trabajo o estudio, aunque no se si funcionaría. Mucha suerte

Gracias es que ayer se porto mal con migo y se enojo aparte y no se como vaya a tomar la noticia, me iría a vivir con mi novio de 7 meses y temo su reacción, no quiero que me hiera con palabras feas, he tratado dar lo mejor de mi pero no se que le pasa mi hermano es bipolar y recibo palabras hirientes de mi hermana y yo lo he hablado pero mi mama dice que esa es su forma de Ser, y ella a veces también se porta muy ruda con migo no quiero que piense que la jusgo o algo ella me abandono cuando yo tenia un año y volver con ella fue como estar con un extraño y para mi es difícil todo lo que pasa

El trastorno de tu madre y tu hermano hacen que a veces estén irritados y no piensen con claridad. Quizá con tratamiento y terapia puedan mejorar, puedes intentar convencerlos para que se traten y sigan unas pautas.

Trata de pensar en tu bienestar y en ser feliz

Mi madre ya no quiere ir a terapia , como tratar de pensar en mi bienestar y en ser feliz?

Tratando de pensar en encontrarte bien aquí y ahora, o sea, teniendo proyectos que te hagan feliz ya sea sola, con tu novio, trabajando, estudiando, etc

Gracias, hable con mi hermano y me dice que mi mama es así y no se es como inestable y no se de que sirve que este bien durante un tiempo y después se enoje de nuevo sin hacerle nada

Es complicado que una persona bipolar sin tratamiento no sea inestable o irritable. La situación no parece que vaya a cambiar por si sola. Espero que tomes la decisión de irte o quedarte, logres estar bien

¡Gracias!  Pero me da miedo como le digo que me quiero ir a vivir con mi novio

Elige un momento que esté tranquila, siéntate con ella y como ya te dije anteriormente explícale que te duele su comportamiento y a veces te dientes herida, pero no se lo reprochas y piensas que es mejor que viváis separadas aunque la visitaras y os seguiréis viendo

Ya gracias pero siento cargo de conciencia no se yo soy muy creyente de DIOS, y la palabra dice honrrraras padre y madre y no se es miedo y culpa lo que siento.

Honrarás a tu madre no quiere decir que vivas con ella, sino que la estimes y la respetes.

La decisión es solo tuya, como te dije refugiate en tus proyectos de trabajo o estudios.

¡Gracias!  Esta bien voy a tener el valor de hablar con ella

Ya se lo dije y se porto cortante y fría con migo , la verdad esperaba que lo tome de otra manera.

Me siento en parte triste no le quiero hacer daño a mi madre, ella es buena y no quiero srntirme así, siento que soy una malagradecida a pesar que yo puse todo de parte y le ayude en todo lo que pude😔

Mucho ánimo, continúa tu vida y no tienes porque perder contacto totalmente con tu madre. Cuando ella acepte tu marcha, la relación se normalizará. Supongo que querrá tu felicidad y si eres feliz, se alegrará por ti

Respuesta

Con esas relaciones que cuentas, lo ideal, ya que son personas conflictivas, a veces no se puede discutir, aunque pasen decadas, seria mejor que vivieras aparte, siempre logicamente que puedas economicamente, de otra manera, tendras que buscar entre las dos alternativas, cual es la mejor, pero puedes intentar, ya que estas ahi, hablar con la pesona mas responsable de la casa, para poder ver si llegan a un entendimiento, luego decides, pero solo tu puedes decidir, sds.

No se me da miedo como le digo a mi mama que ya no quiero vivir con ella, tiene depresión bipolar y no esta en tratamiento, yo tengo depresión y estoy en tratamiento hace 2 años, ayer se enojo de la nada y hasta ahora como que me ignora .no se incluso mi hermana menor a veces me trata mal y me insulta y mi mama no hace nada, la verdad creo que pase de un hogar donde me deprimía a otro donde me deprimo más

Si tiene esos trastornos, no puedes razonar con ella, por lo tanto toma le decisión que te parece correcta, además, mudándote, no significa que no la ayudes, al contrario, puedes ayudarla mejor, por que vos estarás en mejores condiciones psicológicas, y podrás ayudar sin están dentro del conflicto, de modo que si puedes, seria bueno que te mudaras, pero es tu decisión. Nota, cuando pidas más información cuida de marcar la parte que corresponde, esto no lo había visto, lo encontré por que repetistes tu pregunta el día 8, y la recordé. Sds.