Reclamar al ayuntamiento los daños de mi coche.

Dando marchas atrás en zona de aparcamientos, miro por los retrovisores para dejar la distancia prudente de los coches que están aparcados a ambos lados. Cual seria mi sorpresa, cuando siento un golpe y el cristal trasero se rompe. Le di a un árbol que invade la calzada. Lo curioso es que varias personas que viven en la zona me comentan que ya han puesto denuncia pero no hacen nada incluso se personó el encargado de parques y jardines sacando fotos, ¿estában cansados de denunciar el peligro que tiene ese árbol inclinado hacia la calzada Que puedo hacer? ¿Ir a mi compañía para que reclamen al ayuntamiento?

2 Respuestas

Respuesta

Lo mas correcto hubiese sido que llamases a atestados en el momento del siniestro para que levantaran acta. Ahora tendrás que demostrar mediante testigos o las pruebas que puedas aportar que el daño se produjo ahí.

Si tu compañía tiene una buena garantía de protección jurídica iniciarán reclamación. Coméntales que los vecinos ya han denunciado el tema y el ayuntamiento no tomo medidas para corregir el riesgo, ya que eso es importante para demostrar que el Ayuntamiento tenia conocimiento. Te mandarán ir a un taller para peritar el coche y tener una valoración de los daños.

Respuesta

Por experiencia propia, en un caso similar, le digo lo que DEBERÍA HABER HECHO (no lo que puede hacer ahora). En el momento mismo del incidente, debería haber llamado a la policía local para que se personase en el lugar y diera fe del incidente.

Me temo que si reclama ahora, el Ayuntamiento va a desentenderse de su siniestro, alegando que no hay pruebas de que sucediera en ese lugar (aunque quizá, con suerte, hagan algo con el árbol).

Hola gracias a los vecinos que me aconsejaron llame a la policía y sacaron fotos.Si es cierto,  que no estaban colaborando mucho y poco menos que yo tenía la culpa, por no bajarme del coche y mirar (manda tela)  Yo también saque fotos del golpe y del árbol.voy a mi compañía de seguro?

Ah, entonces hizo usted muy, muy bien y quizá tenga más suerte que en mi caso. Ojalá.

Hable con su aseguradora y les explica el caso. Ellos le dirán cómo actuar.

La otra opción sería ir al Ayuntamiento y presentar una instancia, aportando todos los datos y reclamando que gestionen el asunto con su aseguradora. O bien, reparar los daños y reclamarlos al Ayuntamiento. Todo depende del seguro que tenga usted (si le cubre los daños o no), de si tiene asistencia jurídica, etc.

Lo mejor es preguntar a su aseguradora, antes de empezar a moverse.