Accidente coche ceda paso sin culpa

Primero no hubo parte amistoso y vino la policía

Yo estaba en un ceda con poca visibilidad y pare y cuando me disponía a salir un coche en dirección prohibida me sale por la derecha y me colisiona en la parte delantera izquierda

El dice que me lo salte y tengo fotos de mi coche que no

El golpe me lo da en el lado izquierdo en vez del derecho

Somos de la misma compañía

Fui a comisaría y redacte una declaración con fotos de los vehículos

Que opináis y que tengo que hacer

4 respuestas

Respuesta

Hoy e recibido correo de la compañía

A título informativo con lo que me dan por el coche que es siniestro y todavía no saben quien es el cumplable

Qué quiere decir eso que tengo razón y el culpable es el otro

Respuesta

Si le afecta el Ceda el Paso tiene siempre las de perder. Ni se moleste en reclamar.

Hola pero lo que digo es que no me salte el ceda el impacto conmigo y venía en dirección prohibida

"... y cuando me disponía a salir..."
Tiene las de perder siempre, pues debe de ceder el paso a cualquier vehículo que circule por la vía a la que se incorpora, con independencia de la maniobra que realice el contrario. Ud. debe esperar a que aquélla finalice antes de avanzar.
La reclamación se puede intentar, pero el resultado ya se lo he adelantado de antemano.

Si pero es que yo estaba parado y el viene por la.izquierda y me impacta en el coche en el lado derecho

Yo no me lo salte

Repito estaba parado

Dependerá de lo que determine la Policía, pero siempre fallan en contra del vehículo al que le afecta la señal de prioridad, salvo que estimen la circunstancia de que el contrario circula en dirección prohibida, obviamente.
Un atestado tarda sobre unos 15-20 días hábiles, es decir, un mes. Deberá esperar a que su compañía lo reciba.

Respuesta

Si el vehículo contrario circula por una dirección prohibida, insiste en tu cia para que gestionen la reclamación de los daños de tu vehículo.

Es posible que tu reclamación sea satisfactoria.

Respuesta

En primer lugar, yo entiendo que usted no tiene la culpa, por cuanto usted respetó una señal de tráfico, a diferencia del otro vehículo que venía en dirección contraria. Por tanto, en lo que se refiere a culpa, no veo que sea usted quien la tenga.

Ahora bien, en materia de seguros, a la hora de reclamar cantidad por daños físicos (personales) y/o materiales (en el vehículo), nos debemos regir por el art. 1902 Cc, que viene a decir que quien causa un daño, debe repararlo. Y para la reparación de los daños personales y materiales ya están los seguros. Yo no veo que el tema esté perdido ni mucho menos.

Sí le recomiendo que si va a iniciar acciones, que se busque abogado particular y no acepte al que le designe su compañía aseguradora, ya que es indudable que aquellos son totalmente independientes a las compañías de seguros, a diferencia de estos últimos. Es más, la Ley le permite designar al abogado que usted elija y pagando su seguro (y no usted), los gastos de abogado que usted libremente escoja.

Le facilito nuestros datos para que, sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.