El seguro no se hace cargo de daños producidos por otro vehículo

Un día mi padre se encontró con el coche aparcado y dañado por un golpe de otro coche, el seguro del otro coche dio el coche siniestro y ofreció 1800 euros. Como mi padre no estaba conforme denunció y arregló el coche de momento con piezas de segunda mano y cuando nuestro seguro le llamó se lo dijo y ahora el seguro dice que como lo ha arreglado con piezas viejas le pagan solamente esas piezas, les hemos dicho que se tienen que hacer cargo de los trámites para solicitar el dinero a la aseguradora del coche que causó el siniestro pero dicen que ya no se hacen cargo de nada, ¿tenemos derecho a la indemnización?, entiendo que nuestra aseguradora debería hacerse cargo de solicitar la indemnización a la compañía contraria.

1 respuesta

Respuesta

Trabajo en una compañía aseguradora, y se supone como Cía, solamente podemos arreglar lo que nuestro ajustador tenga a la vista.

Es decir si tu papá reportó su siniestro y el ajustador vio todos los daños ocasionados, tuvo que tomar nota y fotos, y aun así tu papá repare por su cuenta, ya hay evidencia de los daños, y con base a las fotos se le puede pagar a costo compañía, no igual al mercado o como le debió haber costado a tu papá.

Por el contrario, si tu papá no reporto su siniestro a tiempo y el ajustador no tomo nota, no hay cómo demostrar lo dañado para que se pague, a menos que cuentes con facturas de lo que gastaron ustedes, y de igual modo, se paga a costo de piezas compañía.