Diámetro de tubería tuberías para calefacción calefacción en cobre

Estoy a punto de comenzar con la instalación de calefacción de un adosado en el que e pensado hacer dos circuitos uno para la planta baja y otro para la planta de arriba voy hacer las generales enntubo de 18 y los ramales a los radiadores en tubo de 15 a si estaría bien echo

2 Respuestas

Respuesta

Podría ser, pero deberías calcular según el numero de radiadores y elementos que pongas. Yo para no pillarme los dedos, saldría de la caldera en 22 y luego si dividiría los ramales en 18.

Las generales 22 y los ramales 18 no sería demasiado diámetro serían 6 radiadores en la planta alta y 5 en la planta baja es una casa de unos 130 metros más o menos

No. La salida de la caldera a 22, aunque sea 2 metros y luego si reduces a 18 toda la general.

¡Gracias! Ok muchas gracias así lo haré 22 y luego 18 y ya luego a 15 a cada radiador

Perfecto. Suerte.

Buenas días hoy e empezado con las Rozas de la calefacción y tengo una duda yo voy hacer las generales de 18 y los ramales de 15 como ya os comenté pero para poder llenar por el media de la casa las generales de 18 me quedaría como dos metros a los radiadores pasaría algo de de la generar de 18 saco dos metros de 15 asta los radiadores  sería  para dos radiadores los otros ya me pasa como a 50 cm la generar de 18

No pasa nada. Mientras respetes las generales en 18 no hay problema. Vas bien de diámetro.

Y si a las generales de 18 le saco esos dos metros también de 18 y sólo pongo de 15 la subida al radiador sería mejor o no

Si claro. Pero te digo que si le metes 15 tampoco tendrás problemas. De cualquiera de las dos formas harás bien.

Respuesta

Si, es correcto.