Instalar nuevas tuberías radiadores en casa

He comprado una casa antigua y resulta que la instalación de los radiadores esta muy falta hecha, pues en lugar de empezar por la planta baja resulta que anda subiendo y bajando y algún radiador de la planta baja no llega incluso a calentarse.

La caldera es nueva y tiene calorías suficientes pero como las tuberías son delgadas e incluso alguna curva la hicieron a mano y esta un poco aplastada.

También de la caldera salen unos tubos gordos y después son todos pequeños. La caldera es de gasoil y tiene suficiente Calorías para la casa

Mi pregunta es

¿Qué medidas de tuberías debo usar?

¿Lo qué es la tubería principal tiene que ser de diferente tamaño?

La casa tiene 3 plantas y en la primera tengo 7 radiadores, en la segunda otros 8 y en la tercera 6 radiadores.

2 Respuestas

Respuesta

Sin saber el numero de elementos y los metros de instalación es complicado darte un diámetro de tuberías, pero buenos puedes salí a 28 mm a la 1º planta 22 mm la 2º y 18 la 3º

Luego reducir en las plantas de 22 mm hasta 15 mm el ultimo radiador.

Si eres de la comunidad de madrid podría darte presupuesto

Gracias por la respuesta

La tubería de retorno también tiene que ser de la misma medida que la de ida??

Un saludo

Si no creo que necesites hacer un retorno invertido, con una instalación bitubo normal te valdria

Que es eso de bitubo.

Podrías enviarme un esquema??

Un saludo

Bitubo es una instalación normal con los mismos diametros. En internet tienes todos los es quemas que quieras.

Respuesta

¿Los radiadores tienen grifos? ¿Cuántos grifos por radiador y como son? ¿Un grifo por arriba y otro por abajo de cada radiador? ¿Aparte en esta instalación hay purgadores?

Que quieres decir con grifo??

La entrada es por arriba y la salida por abajo y los purgadores los lleva en el radiador

Ok te lo aclaro mañana que vengo de juerga y es un poco largo de explicar

Vamos aver yo antes de cambiar las tuberías miraría de regular los grifos de los radiadores aver si así funciona : lo primero que debes de hacer es seguir las tuverias de tal modo sales de la caldera y si hay una T sigues la tubería y cuentas los radiadores que hay en ese ramal suba o baje la tubería a lo mejor esta sección alimenta 7 u 8 radiadores y otra sección alimenta 7 u 8 mas eso es mas o menos puede que un ramal solo alimente 1 u 5 no te preocupes,,,, bueno dicho esto te pones en una sección de la instalación entonces siempre saliendo de la caldera y en dirección a el ultimo radiador, te coger el primer radiador y tiene una entrada por arriba y una por abajo la entrada de arriba la abres totalmente pero la de abajo la debes de cerrar casi por completo ya que al ser el primer radiador calentara seguro por ejemplo cierras la llave de abajo a tope entonces abres por ejemplo 3 vueltas, al segundo radiador le abres también la llave de arriba a tope y la llave de abajo le das 4 vueltas, al tecero 5 vueltas y así hasta el ultimo, eso lo haces en todos los ramales ya me dirás algo