Instalación Calefacción Gasoil

Llevo un tiempo viendo esta web y antes de nada un saludo a todos. Mi problema es que en la instalación de mi casa nueva me han puesto calor azul, pero es completamente insuficiente(estoy a 17ºc y facturas de 450 euros), así que como tengo muchos problemas con la promotora y veo que esto va para largo, me he decidido a poner gasoil, que es lo a que mi me gusta. El problema es que estoy pidiendo presupuestos y claro van desde 6000 a 9000 euros, porque hay que hacer la instalacaón entera, y ahora mismo estoy a 2 velas. Había pensado en hacer la instalación de las tuberías y radiadores con mis hermanos y ya contratar a alguien que me ponga la caldera y finalice la instalación. Mi pregunta es si conlleva algún problema, y si las tuberías debem ser de distinto tamaño o valen todas de 15. De momento sé esto de 15, y que en la planta de arriba deben ir por el suelo para no generar burbujas.
Gracias a todos y un saludo.
PD: Como el conocimiento hay que compartirlo, estoy para lo que queráis en temas relacionados con la informática.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comenta lo que quieres hacer se denomina "pre-instalación" y no es necesario que vaya por el suelo de piso superior, lo que tienes que tener en cuenta, y muy importante es que la tubería no haga cambios de pendiente como si fuese por el marco de una puerta, es decir que no suba y baje por que si, en ese caso en toos los puntos más altos de la instalación es obligatorio, si quieres librarte de problemas de purgadores automáticos que se encargan de eliminar el aire de la instalación.
El funcionamiento de la instalaicon va por caudal y "resistencia" del agua por los radiadores, el tubo de 15 es solo para termninaciones, me explico:
Partimos de el punto donde va la caldera, y dividimos la instalación en dos, una para la planta de arriba, y otra para abajo, o de otro modo, según diseño de la vivienda.
Como no se el numero exacto de radiadores daré uno a ojo, 12, por lo que:
Al salir de la caldera tubo de 22mm, repartiendo en 18 cada tres radiadores, es decir:
Tubo 22 sale de la caldera, primer radiador, te de 22-15-22, sigue en 22, segundo, te de 22-15-18, sigue en 18, tercerro, 18-15-18, cuarto, 18-15-18 y al llegar al quinto te de 18-15-15. De modo que a todos les llega 15, separación entre tomas lo más verticales que puedas 500mm, o 600mm según el modelo de radiador. Lo mismo para el piso de arriba, 6 por planta.
Esto puede tener una pequeña variación según el sistema, por ejemplo, si se puede subir el tubo por detrás de alguna puerta para que no se vea, cambia el diámetro, o si van empotrados, por lo que lo primero es tener un pequeño esquema de la vivienda, para decidir por donde es mejor ponerlo, y ver que diámetro conviene, lo más rapido, y barato es por encima del rodapié, pero eso es según el que se la pone.
mi mail es mdj_s algarroba hotmail.com
Ya me dices algo.
Muchas gracias, me ha servido de mucha ayuda, podría enviarte por mail los planos con la instalación que tengo pensada... ¿Por cierto haces instalaciones?
Un saludo