Diámetro tubos en instalación

Estoy montando mi propia calefacción de gas natural con caldera Valiant Pro y tengo dudas de cuales serán los diámetros de los tubos más idóneos.
Ya me he lanzado con la instalación, he puesto la caldera y ya me funciona el agua caliente sanitaria, que no es poca cosa.(He sudao un poco)
Aquí la pregunta concreta:
Salgo de la caldera con tubo de 22 y la divido en dos ramales:
RAMAL UNO: tiene un radiador de 8 elementos, otro de 10 y el último de 3 elementos (y por ese orden).
RAMAL DOS: tiene un radiador de 10 elementos, luego uno de 12, ahora un toallero grande (1.20m POR 0.5 de ancho) y por último un radiador de 10 elementos (y por ese orden).
¿De qué diámetro harías el recorrido?

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes muchas vueltas, subidas, bajadas y demás con los tubos y es en una sola planta ve directamente a tubo de 15 si tienes más de una planta, vueltas, etc asegurate yendo hasta el primer radiador con 18 y reduce a partir de allí.