Bajo emotivo o bajo + control solar para terraza

Tenemos una cristalera corrediza muy antigua y lo vamos a cambiar, tenemos también un toldo y vivimos en Marbella.

Tengo muchos presupuestos y estoy dudando, entre los diferentes tipos de cristales y perfil.

Tengo un presupuesto de perfil pvc con cristales bajo emisivo 4-16-4 pero con ese hay un problema para poner mosquitero corrediza, como la ventana está por fuera del perfil no hay carril para su ubicación.
Ese es el presupuesto que más me ha gustado pero el mosquitero es lo más importante.

Tengo otro presupuesto un poquito más caro de aluminio con rotura de puente térmico con cristales CLIMALIT 4 GUARDIAN SUN / 14 / 4 y con mosquitero corrediza. Le he pedido otro presupuesto con un bajo emisivo sin control solar. El dice que el guardian es mejor.

Es que el sol en invierno me gusta, en verano solo tenemos sol de mañana ya que la vivienda da a este y encima hay un edificio enfrente con la misma altura. En verano cuando calienta mucho suelo bajar el toldo.

También he leído que con el bajo emisivo se calienta mucho en verano.

Mi pregunta es, si el climalit bajo emisivo no quita nada del calor del sol, comparado con los cristales normales simples que tengo ahora.

Otro tema es la iluminación, que no quite iluminación ya que tengo plantas en el interior.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Helen, como veo que lo que te preocupa son los vidrios, te explico.

Un vidrio bajo emisivo sin control solar, lucha contra el frío, deja pasar el calor del sol, y lcuha contra el bochorno, es decir, el calor que traspasa el toldo, pero que el cristal no dejaría pasar a la vivienda. Y deja pasar un 80% de luz.

Un vidrio bajo emisivo con control solar, lucha contra el frío, no deja pasar el calor del sol, y lucha contra el bochorno. Y deja pasar un 70% de luz.

En tu caso, con toldo, queriendo dejar pasar el calor del sol en invierno, y teniendo toldo para el verano, y dejando pasar la mayor cantidad de luz, sin duda, un bajo emisivo SIN control solar.

¡Gracias!

Me acaba de pasar un presupuesto de un que entiendo bajo normal:

* CLIMALIT 4 Planiterm XN / 14 / 4

es recomendable?

Un saludo y gracias

Ah, y un climalit bajo emisivo, deja de pasar el calor del sol,

pero me imagino que deja pasar menos calor del sol que los cristales que tengo actualmente que son simples, no climalit.

Gracias, me gustaría saber esto

Helen, el nuevo vidrio presupuestado es un bajo emisivo sin control solar, pero se´ria recomendable que la cámara fuese de 16 mm.

Un bajo emisivo sin control solar, deja pasar menos calor que un vidrio normal y además simple. Para que te hagas una idea, los nuevos vidrios tendrían un valor U de 1,3 y los actuales de 5,8 (a menor valor U, menos frío y calor pasa), y un valor g los nuevos de 0,57 y los actuales de 0,88 (a menor valor g, menos calor del sol pasa).

¡Gracias!

Otra cosa un poco tonta,

Los cierres de las ventanas ahora no sobresalen, sino llevan cierra embutido creo que se llama.

Eso está muy bien para correr las ventanas, pero como soy torrecilla y siempre ando con las prisas a veces me pillo los dedos.

Hay algo que se pueda poner para que eso no pase, vamos para que no se pase la ventana más allá al no ser que eso es lo que uno quiere hacer.

Pregunta tonta, yo sé, pero irritante cuando uno se pilla el dedo.

Foto, por favor, que el tonto soy yo que no me entero.

Así son las ventanas que puse hace unos años, me imagino que la que voy a poner son similares

En ventanas de pvc, hay los dos sistemas, de manilla embutida al estilo de esa, y que sobresalga. En aluminio quiero recordar que sólo embutida.

Yo recuerdo que un cuñado mío, tenía cuando los niños eran críos unos topes que se ponían arriba, y limitaban según donde lo ponías la apertura, y evitabas ese riesgo que indicas. Lo que no me preguntes es donde se pueden comprar, pero supongo que si el que te hace las ventanas no lo tiene, que lo dudo, en un Leroy o similar tal vez existan. Son fáciles de colocar, un tornillo que no traspasa y no estropea el perfil, pero sujeta la pieza al carril de arriba, en tu caso, el exterior, para no estorbar en el movimiento de la mosquitera.

Es algo como esto

http://www.solostocks.com/venta-productos/otros/tope-para-ventanas-y-puertas-correderas-4-unidades-36-004-c-electro-dh-12616530

¡Gracias!

De esos tenia yo cuando mis niños eran chichos y los compré en prenatal.

Pero esos hay que quitar y poner destornillando.

Pensaba que si había algo más fácil de quitar y poner, ya que no sería para seguridad de los niños,

sino de las manos. Es que a veces uno quiere moverlos a tope, para limpiar o para abrir grande de un lado, como es para una cristalera de una terraza, son 4 cristales.

No entiendo como no han pensado en eso, porque con el aluminio puede doler bastante, con el lvc ni idea.

Gracias

Esto quizás deberá de abrir otro hilo.

La verdad es que me ha gustado más el perfil de lvc pero según me ha dicho y veo por internet. La corredera de pvc de veka serie softline 70, la ventana pasa por delante del perfil y por lo tanto no se puede colocar un mosquitero corredera. Lo de poner uno de arriba a abajo, no lo veo como el cristal va hasta el techo.

Helen, las correderas de pvc, tienen esa peculiaridad. La hoja, abraza el carril del marco, y no lo dejan libre para una mosquitera corredera como en el caso de aluminio.

La mosquitera enrollable, si es factible, pero va en gustos, claro.