¿Porque soy una marginada y no tengo amigas?

Tengo 18 años y prácticamente desde que era pequeña he estado sola. Siempre he sido la marginada de la clase y la chica con la que no se porque, nadie quería hacer amistad. Actualmente tengo una amiga, la cual me habla por whatsapp pero que sin embargo nunca quiere quedar conmigo en persona. Estoy desesperada y ya no se que hacer, me he apuntado a actividades y no he conseguido hacer amigas y en el instituto tampoco. Soy una persona sociable y agradable, siempre inicio la conversación pero nadie quiere ser mi amiga. Una cosa que quería decir también es que es curioso, pero siempre que he tenido amigos, han sido hombres, ya que son los únicos que me hacen caso, pero las mujeres siempre me ignoran. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Puede ser por varias causas, físicas: puedes tener mal aliento y no te das cuenta, puedes vestir desprolija o despampanante y no lo notes o que tus actitudes no sean de lo más agradable para las necesidades de tus conocidas quienes querrán a alguien agradable y desenvuelta pero si lo eres, hazlo pensando en el grupo pero si lo haces solo para ti mientras estás en el grupo te harán un vacío, Si corriges demasiado o si te pasa todo por alto, Si resaltas mucho o eres opaca, Si tienes actitudes sensuales o varones, etc. etc. Piensa en todo los extremo estos son malos debes equilibrarte entre los extremos, Además de esto y más cosas para enumerar debes ser sería pero a la vez debes aprender a ser sutilmente presumida, porque persona que se quiere a si misma logra que la quieran las demás, debes ponerte de novia y lograrás aprender el desconocido lenguaje oculto desde el interior de dos personas (empatía) esta experiencia te servirá para toda tu vida. Aprende,, aprende,, aprende.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sobre el por que no se juntan con vos, difícil saberlo, pueden ser varias causas, aunque es raro que todos no quieran juntarse, puede pasar, lo que te sugiero de poder hacerlo, (esto ya dio resultado en un caso que si bien, no era lo mismo, en el fondo se parece) era un chico que no sabia por que no le quedaban las amigas, lo que hizo, fue pedirle a una que le dijera el por que, directamente. No fue fácil, por que la chica se rehúsa, como es lógico, pero consiguió que le dijera. Eso le hizo mucho bien, por que sabiendo la causa, entonces el asunto cambio en su vida. No significa siempre que vaya a hacer novias así nomas, significa que conoce la causa, y eso es mucho. Trata de hablar con alguien, si es que puedes, que te conozca, algún familiar, alguien de confianza, que quizás te de el motivo, que por pudor o vergüenza o quedar mal con vos, no te dicen. Lo otro, de tener más amigos hombres, suele pasar, hay muchachos que les va bien con mujeres, no por novia, sino por amistad, es más amigo de la mama, tiene especialistas por lo general, mujeres, tiene su explicación, no hay nada de malo en eso, es cierto que por ese motivo quizás, les cueste más tener novia, es un caso al revés del tuyo, mientras lo resuelves, sigue con tu vida, estudia, progresa, trabaja, se útil, la vida puede hacer mucho por vos y vos por los demás.