Salta el diferencial al encender el horno

Hace 3 noche cociné pollo en las bolsitas estas que te venden para con las especias incluidas. No tenia bandeja de cristal especial para horno así que la coloqué en la bandeja que incluye el horno, la bolsita se fundió un poco, se derramó todo pero no le pasó nada al horno.

Lo limpié al día siguiente y a partir de ahí cada vez que lo conecto salta el diferencial. He leído que es porque le ha entrado agua o algún liquido de limpieza. ¿Esto es temporal o se ha jodido para siempre? Ayer y hoy le he dado con el secador pero sigue igual.

Alguien a quien le haya pasado que me explique

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que el horno tengo una derivación a tierra, o que el condensador antiparasitario este mal.

Puedes probar quitando la tierra del enchufe donde conectas el horno haber si así no te salta.

Hoy lo pongo en 50 grados (el mínimo) y no salta, si le subo sí.

El problema que tiene tu que salte el diferencial es por agua o por derevacion del aparato, comprueba si cuando te salta el diferencial se pone a cargar el frigorífico, puede ser que la avería no te lo este dando el horno.

Respuesta

Haz la siguiente prueba: Pon el horno a calentar SOLO con la resistencia de abajo (selector solo abajo). ¿Salta? Si salta esa resistencia está derivada. Si no salta, cambia el selector a solo arriba. Salta ... es la de arriba la que está derivada. Si no salta ponlo en posición de grill (alguns hornos llevan una resistencia adicional para el grill).

Claro, que si te salta siempre (independientemente de la resistencia que pongas) el tema se complica un poco más.

¿Puedes indicar marca y modelo de horno?

Salta en las 3 posiciones. Es teka HI 435Me.

Si te salta en una posición (solo arriba o solo abajo) tienes que esperar a que se enfríe (totalmente) para probar la otra posición.

Una pregunta. ¿Te salta nada más empezar a calentar (instantáneo) o después de un rato (pasados unos minutos desde que empieza a calentar)?

Creo recordar que ese modelo lleva ventilador ... también podrían ir por ahí "los tiros".

Lo ideal sería megar (medir con un equipo especial el aislamiento) las resistencias para ver si ese es el problema (que es lo más usual)