Conexión resistencia inferior de un horno TEKA

He cambiado la resistencia inferior de un horno TEKA HM 535 ME, los cables no estaban marcados y al poner la resistencia nueva no acaba de calentar bien, no se si es porque no he conectado bien los cables o porque también hay un problema en el regulador. ¿Alguien me podría decir la posición eléctrica correcta de los cables? Hay dos cables negros uno amarillo y otro blanco. Uno negro y el amarillo vienen en paralelo de la resistencia del grill. Abajo hay dos resistencias, una pequeña y una grande.

2 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que hayas conectados los cables. Correspondientes a la conexión de la R inferior habría que comprobar el termostato que no esté deteriorado y no regule bien (mal contacto entre los platinos ) tambien revisar el selector de potencia que no esté sucio o (contactos fogueados.) En éste caso se puede limpiar o con lija muy fina, después limpiar con alcohol y dejar secar bien antes de conectar. Y por supuesto conectar la resistencia directamente a 230v ca fuera del horno y medir el consumo(AMP) o comprobar si calienta bien aislando bien los terminales la propia R y con mucho cuidado.

SUERTE.

Muchas gracias, por casualidad no sabrías si podría conseguir el esquema eléctrico, me sería mucho más fácil seguir lo que tu me dices. Saludos

Por aquí tengo un esquema elÉctrico de un horno T

Eka.

Respuesta

La resistencia inferior, al ser simple solo hay 2 contactos y no hay orden, no hay polaridad digamos, puedes ponerlos como quieras