Se puede adaptar un calentador de agua de butano a gas natural?

Tengo un calentador de agua Cointra que calienta el agua con bombona de butano. Ahora quiero dar de alta el suministro de gas natural en casa y como está en muy buen estado, tiene menos de dos años, me gustaría saber si lo puedo adaptar a la toma de gas. He leído en algunos foros que sí se puede cambiando los clichés del calentador. ¿Esto es así? ¿Cuánto puede costar? ¿Merece la pena aprovechar el calentador actual o me va a salir más caro que comprar uno nuevo?

4 Respuestas

Respuesta

Seguiré tus recomendaciones.

Muchísimas gracias.

Respuesta

Si, generalmente, se puede cambiar; pero lo tiene que hacer el servicio técnico del calentador o una empresa instaladora homologada. Si le tienen que hacer la instalación de gas natural, los mismos instaladores lo pueden cambiar, ellos, se supone que son instaladores homologadosl

Respuesta

Si, perfectamente. Pero no te preocupes por los chicles ni nada. Al contratar gas natural la misma empresa que da el alta te hace la transformación de los aparatos (cocina, calentador, etc) Eso si, el instalador que te haga la instalación debe dejar todo cumpliendo la normativa vigente.

Respuesta

Tenia la misma duda, resuelta queda.