Baja maternal antes de terminar el contrato

Tengo un contrato hasta final de agosto a media jornada y en septiembre posiblemente me hagan otro a jornada completa. Más de ese tiempo no trabajare con ellos ya que es para cubrir vacaciones. ¿Cuándo finalice el contrato estaría de 25 semanas casi de 26... Contando que trabajaría en septiembre con ellos. Y mi pregunta es podría coger baja maternal antes de que termine mi contrato? ¿Si es así pagaría la empresa o la ss?antes cobraba la ayuda familiar.. ¿con ella se puede coger baja maternal o solo es con el paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que te dan es una incapacidad temporal ( baja medica ), y estas en esta situación hasta que llegue el momento del parto, te pagaría la empresa mientras no haya finalizado el contrato. Una vez este haya finalizado te pagaría tu mutua o bien el INSS.
Por otro lado el descanso de maternidad ( las 16 semanas que inicias cuando hayas dado a luz ) las paga siempre el INSS
Con el subsidio no tendrías derecho a disfrutar del descanso .