Como quemar grasa más rápido

Tengo 19 años. Mido 1,72 y peso 88kg. Siempre tuve sobrepeso desde pequeña y me costó y sigue costando muchísimo bajar de peso. Hice gimnasio, natación, boxeo, atletismo, kick boxing, y ahora hago karate. El entrenamiento me resulta pesado por el hecho de que estuve un año sin hacer nada de nada, y termino con el cuerpo super adolorido pero me gusta jaja. El problema es que por cuestiones de estudio no puedo acomodar mis horarios con los de karate y no quiero estar sin hacer nada porque necesito bajar de peso.

Hace una semana comenece a implementar el salto de soga, sentadillas y abdominales, por supuesto todo acompañado con dieta. Desayuno avena y leche, otras veces yogurt, jugos de fruta... No consumo pan ni en el amuerzo y como bebida me preparo jugos (con agua) de zanahoria, manzana o pera (solo un vaso) y después tomo agua. Almuerzo pollo con ensalada (mucho verde). Mi merienda es yogurt con frutas secas. Y ceno ensalada con una porción más pequeña de carne a comparación de la del almuerzo. A veces salgo a correr, hago 1km como mucho y no sigo porque me canso demasiado y siento que me voy a descomponer, además tampoco me gusta mucho correr o hacer lagartijas.

A pesar del sobrepeso mi indice de grasa corporal no es tan alto al de la masa muscular, van bastantes parejos y creo que por eso es que cuando hago ejercicios con pesa en 1 mes se notan resultados, sobre todo en pantorillas y gluteos.

A veces me mato haciendo ejercicio y dieta pero no bajo de peso, como mucho serán 500gr pero todos me dicen "estás mucho más flaca"

¿Qué ejercicios me recomiendan para hacer en casa? Ejercicios que tonifiquen gluteos y piernas especificamente, y que a la vez me ayuden a quemar más rápido ya que la dieta que hago no pasa las 2500 calorias. Lo que más me cuesta quemar es la grasa de los brazos y entre piernas. ¿Hay algo que pueda hacer que pierda al menos 3kg en un mes con una dieta de esa cantidad de calorias?

Respuesta

De tener estructura mediana, el peso tendría que andar por los 70 más o menos, depende. El peso, lo regula la alimentación, no el ejercicio, mito reviejo, que aun se mantiene. Si no tienes nada medico que afecte al peso, lo que queda es regular la alimentación, tres pasos, comer equilibrado en sus principales elementos además de todo lo demás, vitaminas minerales fibra etc segundo, incluir más alimentos saludables y sencillos :frutas verduras cereleal integral, etc. menos chatarra golosina dulces productos refinados, y tercero, aunque resulte algo supuestamente difícil, se puede hacer, calcular cuantas calorías consumes e ir disminuyendo, por tu peso podrías estar consumiendo promedio unas 2200 aunque no es fácil calcular por dif. De organismo de ejercicio ete, tendrías que tomar aprox 1700 cal ( son valores de referencia, cada persona tiene detalles que hacen variar algo) te sugiero seguir haciendo ejercicio, por ej. cardio y algo de ejercicios de fuerza, esto refuerza tus órganos internos, y impide que pierdas músculos, disminuye unas 250/300 cal por día, pésate y cuando veas que no bajas más, reduce otro tanto, hasta que llegues a tu peso. Sds.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Cuánto tiempo llevas en restricción calórica?, si no bajas de peso puede deberse a 2 cosas:

1- Tras mucho tiempo en déficit, con una mala dieta, tu entorno hormonal se ha visto afectado y "el horno" (por así llamarlo) se ha apagado.

2- (Y mucho más probable) No estás en déficit calórico aunque pienses que si... 2500 kcal para bajar de peso con tus datos es excesivo... eso sumado a que seguramente no lleves bien el conteo... casi seguro que no estás en restricción calórica.

No te puedo recomendar ejercicios ni métodos para quemar la grasa de los brazos, porque te estaría mintiendo... el cuerpo no entiende de quemar grasa localizada, sino que lo hace en conjunto.

Si no llevas un conteo exacto de kcal en tus comidas, podrías comenzar con unos cambios:

-Juegos FUERA, sustituyelos por una pieza de fruta ENTERA.

-Rebajar o suprimir la cantidad de avena en el desayuno (o al menos controlarla), pues mucha gente come cantidades indecentes de este grano... con la excusa de que es saludable, pero a su vez muy densamente calórico.

Por otro lado, para gluteos etc las sentadillas y el Peso muerto son los ejercicios más convenientes, al tener un mayor reclutamiento e impacto en nuestro organismo... Pero debes de hacerlos con peso y en progresion de cargas... de l contrario sólo te servirá como entrenamiento metabólico.

Eso de las 2500kcal me lo recomendo una nutricionista, pero varia porque otros me dicen menos y así. ¿Cuánto me recomendas?

Llevo la cuenta, anoto absolutamente todo lo que como y evito los alimentos procesados. Consumo hasta 3lt de agua por día (a veces menos).

Respecto a los posibles, puede que sea más el primer item, ya que hubo un tiempo en que no fui constante y un tiempo que después de haber bajado 10kg abandone, tampoco me cuide por lo que con el tiempo volví a recuperar el peso perdido.

Voy a tener en cuenta lo de jugos, avena y peso extra en ejercicios.

Si llevas un conteo de kcal, para saber cuales son las kcal necesarias para bajar de peso... lo que tienes que haces es partir de esas 2500 e ir quitando 100/150 x semana, hasta que encuentras un punto de pérdida de peso óptimo. Para ello, además de contear kcal, deberás tomar medidas de tu peso semanalmente.

Lo de los jugos te lo digo porque en la mayoría de los casos:

-Jugo de naranja = 2 o 3 naranjas, siendo una bomba de azúcar, y perdiendo muchos valores nutricionales de la piel al hacerlas zumo...

-1 naranja= Todos los micronutrientes intactos, 1/3 calorías y toda la fibra de la naranja (disminuye el nivel postprandial de glucosa e insulina en sangre).

El tema de meter peso a tus ejercicios es sencillo... nuestras piernas y glúteos soportan una carga muy superior al del resto de músculos durante el día (estamos de pie, andamos, etc), para que estos respondan a un entreno y se de una hipertrofia.. el estimulo que se les induce mediante el ejercicio (además de la dieta claro) ha de ser en consecuencia... es decir, entrenamiiento pesado, con progresión de cargas...

Respuesta

Adelgazar es muy facil, elimina la Sal y la comida procesada y perderás peso sin darte cuenta. Más info en http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Cuenta las calorías diarias que ingieres, casi seguro que no estas en déficit.