¿Qué pasa con el cable de tierra?

Del foro. Hoy si que me lie bien. Hay un reloj digital que alimenta una cancha de padel y una de fútbol. La gente quería que las canchas se les habilitara la luz a las 17hrs y se apagara a las 23hrs. Pero ahora quieren que se apague una a las 22hrs y otra a las 23hrs. Pues dije quito del reloj digital la de las 23hrs y le coloco un reloj y un contactor aparte. Como no saque foto, quizás la agregue mañana intente hacer un dibujo de lo que me paso. La línea que quiero independizar el la manguera 1, quite la fase del reloj y el neutro del contactor. Arme un circuito nuevo con reloj y contactor y quedo todo bien llegaba a la cancha la energía proporcionada por el circuito nuevo. Pero cuando fui a poner una ficha en la cancha, se pone una ficha para que funcione 1 hora. Me salto el magneto en el cuadro. Cuando fui a ver me di cuenta de que la tierra de la manguera 1 esta a la parte superior del contactor de antes! Como puse en el dibujo. ¿Pero digo las tierras no van todas juntas? ¿Qué hace esa conectada allí? Y si puenteo la tierra y el neutro de abajo me da 220v. Desconecte la tierra de allí y fui a echar una ficha y nada, llega la energía eléctrica a la cancha pero en el reloj donde se pone la ficha ahora no hace saltar el magneto pero no encienden las luces. ¿Qué función cumple la tierra entonces?

2 respuestas

Respuesta

Uff, no se entiende bien el circuito.

Debes intentar hacer algo más claro e incluir una foto del cuadro.

La pregunta no admite más respuestas