La caldera no funciona en calefacción, se para y enciende constantemente

Tengo una caldera Roca Laura con una instalación monotubo. La caldera con agua sanitaria funciona correctamente, pero cuando la pongo en calefacción la temperatura de la caldera sube rapidísimo y se para (sin llegar a calentar radiadores) y a los segundos baja de temperatura y se vuelve a encender y otra ver sube rápido de temperatura y vuelve a pararse, y así continuamente.

Esto hace que el tubo de cobre que sale de la caldera de ida esté casi frío mientras que el tubo de cobre de retorno a la caldera se ponga ardiendo.

He mirado la bomba y no está clavada. Todas las válvulas de los radiadores están abiertas y los radiadores purgados. Así que no se que puede ser...

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente tengas una llave de ida o retorno cerradas

Hola Lara, gracias,

te refieres a las llaves de las válvulas de los radiadores? si es así, también las he revisado..

Me refiero a la salida de la caldera, que haya instaladas llaves de ida y retorno

si, ya lo había mirado.

Llamé a un técnico que viniese y me dijo que es de la placa electrónica, que cambiarla me costaría 366 euros, ( no lo vi muy convencido), y que la caldera tiene 11 años y por ese precio casi no merecía la pena arreglarla.. no se que hacer..algún consejo?

La caldera por que tenga 11 años, no es motivo para cambiarla, ya que puede durar otros 11,, tienes que informarte cuanto cuesta el cuadro,, ya que podrias ponerlo tu, si es que entiendes un poco del tema, si no es mejor que lo ponga el técnico ú otra persona, ya que no es complicado.

Respuesta

Si te sube de forma repentina, puede ser que tengas aire en la caldera, en la parte superior de la bomba creo que tiene un purgador(laura 20.20f), haz todo lo posible para que no tengas aire.

Si hay la seguridad que no hay airepuede que la bomba no impulse como es debido(mira si tiene distintas velocidades), y por ultimo que no tengas el serpentin sucio.

Lo que te ocurre es que la sonda de calefacción te corta porque llega a temperatura de corte, y eso ocurre por exceso de temperatura y eso puede ser por poco caudal o aire a través del serpentin.