Dieta de adolescente para ganar musculo

Tengo 16 años peso 55 kg y mido 1.67 voy al gym hace un año 3 veces por semana y si he visto cambios en mi pero no grandes y últimamente he estado haciendo ejercicio en casa los dos días que no voy al gym como dominadas flexiones sentadillas y quiero ganar músculo pero tampoco quiero engordar así que por favor díganme si ven algo mal en esta dieta :

Desayuno 6 am

2 tostadas con jamon y queso + fruta+ 1 huevo duro + un vaso de leche 

Media mañana 9 am

Fruta + nueces + yogurt de fresa

Almuerzo 1 pm

Sopa de verduras + arroz + filete de carne + ensalada de verduras

Media tarde (pre entreno) 3pm

Sandwich+atun + lechuga y tomate + 1 platano

Entreno 5pm

Cena post entreno 7 pm

Arroz con pechuga de pollo y ensalada de verduras

Respuesta

Con 16 años no tienes que preocuparte tanto en los pequeños detalles, sino mejorar a grandes rasgos e ir cogiendo hábitos.

Lo primero, entrena como dios manda, a tu edad y en desarrollo como estás... ejercicios multiarticulares por un tubo, en progresión de cargas y a alta frecuencia.

Entrenando como debes, el cuerpo te pedirá comer... El mayor error siempre es querer comer como un profesional y luego les ves entrenar, y entrenan como regionales de tercera...

Basa tu alimentación en alimentos de alto valor biológico... huevos, carne, verduras, fruta, lacteos,... y completala con alimentos no tan nutritivos... arroz, pasta, tubérculos... pero sin comerte la cabeza con las cantidades... como te digo, si entrenas duro... el cuerpo te pedirá comer duro...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sigue así. Podrías añadir algo de proteína a las meriendas pero no va a haber una gran diferencia.

Ojo también a las cantidades. Si quieres músculo, tienes que tener dieta hipercalórica pero también ganarás grasa por el camino.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas