Dieta de adolescente para ganar musculo

Tengo 16 años peso 55 kg y mido 1.67 voy al gym hace un año 3 veces por semana y si he visto cambios en mi pero no grandes y últimamente he estado haciendo ejercicio en casa los dos días que no voy al gym como dominadas flexiones sentadillas y quiero ganar músculo pero tampoco quiero engordar así que por favor díganme si ven algo mal en esta dieta :

Desayuno 6 am

2 tostadas con jamon y queso + fruta+ 1 huevo duro + un vaso de leche

Media mañana 9 am

Fruta + nueces + yogurt de fresa

Almuerzo 1 pm

Sopa de verduras + arroz + filete de carne + ensalada de verduras

Media tarde (pre entreno) 3pm

Sandwich+atun + lechuga y tomate + 1 platano

Entreno 5pm

Cena post entreno 7 pm

Arroz con pechuga de pollo y ensalada de verduras

2 Respuestas

Respuesta

Sigue así. Podrías añadir algo de proteína a las meriendas pero no va a haber una gran diferencia.

Ojo también a las cantidades. Si quieres músculo, tienes que tener dieta hipercalórica pero también ganarás grasa por el camino.

Respuesta

Con 16 años no tienes que preocuparte tanto en los pequeños detalles, sino mejorar a grandes rasgos e ir cogiendo hábitos.

Lo primero, entrena como dios manda, a tu edad y en desarrollo como estás... ejercicios multiarticulares por un tubo, en progresión de cargas y a alta frecuencia.

Entrenando como debes, el cuerpo te pedirá comer... El mayor error siempre es querer comer como un profesional y luego les ves entrenar, y entrenan como regionales de tercera...

Basa tu alimentación en alimentos de alto valor biológico... huevos, carne, verduras, fruta, lacteos,... y completala con alimentos no tan nutritivos... arroz, pasta, tubérculos... pero sin comerte la cabeza con las cantidades... como te digo, si entrenas duro... el cuerpo te pedirá comer duro...