Por que salta el diferencial al conectar el horno?

A tod@s:

Tengo un horno que ha estado parado muchos años y esta sin estrenar. Bueno, el horno salta el diferencial pero cuando desconecto el cable de tierra en el enchufe funciona perfectamente. Esto lo he hecho y ha estado en marcha durante casi dos horas a 200 grados. Aun asi cuando he vuelto a conectar la tierra sigue saltando el diferencial. ¿Alguien me puede dar alguna pista de lo que esta pasando?

3 Respuestas

Respuesta

El diferencial salta porque tienes una deribacion a tierra, desconecta de la red; saca el horno y quita la tapa de la parte trasera.

Apunta como va todo el cableado y suelta los diferentes componentes.

Con un polímetro comprueba la resistencia entre los terminales de los componentes y tierra, si la resistencia baja demasiado habrás encontrado el componente defectuoso.

Comprueba que no haya ningún cable pelado o derretido que toque en la chapa, también suele dar este problema.

Lo más importante es no ponerlo en marcha sin tierra.. es por seguridad.

Respuesta

Claramente hay una derivación a tierra puede ser que este en contacto con alguna fase.

Respuesta

Tienes una resistencia derivada pero no podrás medirla como te indican. Es necesario un equipo

Especial. No obstante podrás saber cual es haciendo la siguiente prueba:

Concta el horno (con el cable de tierra también conectado) ajustando el selector SOLO a resistencia inferior. Si salta ... es esa. Si no salta, cambia el selector a la superior. Sí aún así no saltase podría tener una resistencia independiente para el grill ... prueba esa.

Además, comprueba que no tiene ventilador (si indicas marca y modelo te lo decimos) porque también podría ser este.