Deducción por vivienda habitual en la Renta

Un compañero de trabajo está casado a bienes gananciales. Tienen una vivienda habitual al 50%. Han pagado en 2016, 3000 euros de hipoteca. Hacen la declaración de la renta conjunta. Le desgravan en la declaración de este año, por 3000 euros de hipoteca, 225 euros en total. ¿No tenian que ser 450 euros, o lo que es lo mismo, el 15% de los 3000 euros de gastos de hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Para contestar a esa pregunta habría que revisar esa declaración en su integridad

Me refiero exclusivamente a la casilla de deducción por gastos de hipoteca, que en teoria es el 15% de lo que vas pagando al año hasta un límite de 9000 y pico (no sé el número de casilla, la declaración es de un compañero de trabajo). No me refiero al resultado final (casilla 610) donde evidentemente depende de más cosas.

Precisamente por eso hay que examinar la declaración integra